Compartir
Publicidad

Un exempleado de Pixar crea una herramienta para animar personajes en 2D mediante IA

Un exempleado de Pixar crea una herramienta para animar personajes en 2D mediante IA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente la inteligencia artificial está encontrando un hueco en casi todos los ámbitos de la tecnología. Algunos como Jeff Bezos, gran jefe de Amazon, incluso han llegado a decir que está viviendo "una era dorada". Y puede que tenga algo de razón, ya que ahora la IA también se extiende a campos como la animación de videojuegos.

Según se recoge en VentureBeat, la startup Midas Touch ha creado una herramienta llamada Midas Creature. La empresa asegura que puede automatizar el proceso de crear animaciones complejas para personajes en 2D. Además, su creador Jiayi Chong creó dicha herramienta como resultado de su trabajo en los estudios Disney Pixar.

Según el medio, gracias a Midas Creature tanto artistas, como diseñadores, pueden dar instrucciones a un motor automatizado. Después el software interpreta el personaje y determina cómo se movería. Asimismo, la empresa está posicionando esta herramienta como una alternativa a técnicas tradicionales como podría ser Flash.

Así es la herramienta según Jevin He, CEO de Midas Touch:

Midas Creature es la herramienta ideal para desarrolladores de juegos y cualquier otra persona que busque una herramienta más poderosa, eficiente y fácil de usar en el proceso de animación en 2D. El Directable Automated Animation Engine de Midas Creature permite crear animaciones que antes parecían imposibles cuando se trabajaba con key frame o con Flash.

Dos de los elementos más difíciles de animar son el pelo y la ropa, pero Kevin He dice que con Midas Creature eso ya no será un problema. En teoría el software también es capaz de llevar datos de captura de movimiento en 3D a las dos dimensiones.

La herramienta está disponible en dos "sabores": Indie y Enterprise. La versión Enterprise es la más completa y funciona como una suscripción anual. Por su parte, la Indie incluye las mismas características, pero es para estudios que ingresan menos de 100.000 dólares anuales. Esta última versión sigue un modelo de suscripción mensual por 20 dólares.

Vía | VentureBeat
Más información | Midas Creature
En Genbeta | Esta web usa inteligencia artificial para recomendarte la película ideal según tus gustos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos