Compartir
Publicidad

Un nuevo arma secreta de Chrome OS frente a la competencia: puedes jugar a Pokémon Go

Un nuevo arma secreta de Chrome OS frente a la competencia: puedes jugar a Pokémon Go
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado los primeros Chromebooks empezaron a recibir el esperado soporte nativo para aplicaciones de Android, una inesperada arma con el que el sistema operativo de Google gana enteros frente a la competencia, recibe la bendición del propio Linus Torvalds, e intenta seguir la racha ascendente tras superar en ventas por primera vez a los Mac en el primer trimestre del 2016.

Pero lo que Google no se podía esperar ni en sus mejores sueños es que el lanzamiento de esta función coincidiese con el de uno de los juegos para móviles más exitosos de los últimos años. Pokémon Go es compatible con Chrome OS. Según los chicos de Venture Beat que lo han probado no funciona tan bien como en el móvil ni es tan manejable, pero funciona, y eso es algo de lo que ni Windows, ni macOS ni el resto de la familia Linux puede presumir

¿Qué hace falta para utilizar Pokémon Go en Chrome OS?

Lo único que necesitas para poder jugar al juego del que está hablando todo el mundo es un Chromebook moderno de esos que tienen pantalla táctil y una potencia decente. Luego tienes que esperar a que Google implemente la tienda de aplicaciones de Android en tu modelo de dispositivo como ya ha empezado a hacer con algunos.

Entonces, tal y como han contado los chicos de Venture Beat que han experimentado con ello, sólo tienes que instalar el juego como cualquier otra aplicación de Android, ejecutarlo, loguearte y empezar a cazar Pokémon en tu salón. El problema es que la mayoría de Chromebooks no tienen GPS integrado, por lo que no podrás explorar tu ciudad portátil en mano para hacerte con todos.

Vale, posiblemente pocas personas fueran a salir con un portátil a la calle después de todo, pero por lo menos con Chrome OS pueden ejecutar la aplicación. La prueba del vídeo se ha realizado con un Asus Chromebook Flip, pero es de esperar que también funcione en el resto de Chromebooks con soporte para Android. Mientras, en el resto de sistemas operativos de sobremesa no está previsto que vaya a haber una versión, por lo que Chrome OS podrá presumir de ser el único capaz de hacerlo de forma nativa.

Vía e imagen | Venture Beat
En Genbeta | ¿Ha llegado la hora de tomarse en serio a Chrome OS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio