Valve estaría dispuesta y feliz de integrar Xbox Game Pass en Steam con la ayuda de Microsoft

Valve estaría dispuesta y feliz de integrar Xbox Game Pass en Steam con la ayuda de Microsoft
10 Comentarios

Xbox Game Pass, el "Netflix de los videojuegos" de Microsoft que pronto tendrán un subidón de nivel tras la compra de Activision Blizzard, podría muy bien integrarse en Steam si los de Redmond quisieran. Al menos eso ha dicho Gabe Newell, el CEO y fundador de Valve.

En una conversación con PC Gamer, Newell, que tiene encima el lanzamiento de la Steam Deck, dijo que en Valve no tienen planes de crear un servicio de suscripción de videojuegos competidor, pero estarían más que contentos de integrar Game Pass dentro del propio Steam.

"No creo que necesitemos hacer nuestro propio Game Pass"

Applicationframehost Bcz2aqcmlo
Xbox Game Pass para PC

Gaben explicó que no cree que algo equivalente a Game Pass sea algo que tengan que hacer en Valve, pero no descarta para nada integrar el de Microsoft en su plataforma: "Para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para conseguirlo en Steam".

Para Microsoft que vive predicando que no le importa en qué plataforma jueguen los jugadores mientras jueguen sus videojuegos, y más si es con Xbox Game Pass, la movida tendría mucho sentido.

De hecho, la Bethesda de Microsoft anunció hace apenas unos días que eliminaría su propio launcher de PC y mudaría todos sus juegos a Steam. Lejos estamos de los días en los que Microsoft limitaba su oferta de juegos a la Tienda de Windows, y dada la enorme cuota de mercado de PC gaming que tiene Valve en PC y lo robusta de su plataforma, un Game Pass ahí sería fantástico para los usuarios.

Un Xbox Game Pass en Steam abriría la puerta para aprovechar el servicio de suscripción de videojuegos en Linux

No solo eso, sino que se abriría la ventana de tener Xbox Game Pass en Linux, sistema en el que está basada la nueva consola portátil de Valve y que gracias a Proton y Steam Play ya podemos ejecutar miles de juegos para Windows en Linux como si fuesen versiones nativas.

Newell básicamente confirmó que Microsoft y Valve están discutiendo la posible integración: "Hemos hablado bastante con la gente de allí sobre este tema. Si tus clientes lo quieren, entonces debes averiguar cómo hacerlo realidad. En eso estamos".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio