Publicidad

La web de descarga de ebooks Lectulandia vuelve a ser accesible en España gracias a sus dos nuevos dominios

La web de descarga de ebooks Lectulandia vuelve a ser accesible en España gracias a sus dos nuevos dominios
9 comentarios

El pasado 1 de noviembre, la Audiencia Nacional, a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte (más conocida como la 'Comisión Antipiratería' o 'Comisión Sinde'), dictaminaba el bloqueo de varios dominios vinculados a webs de descargas.

Entre ellos se encontraban lectulandia.com y lectulandia.co, dos dominios que daban acceso a una de las webs de descarga de libros más visitadas en España. Se iniciaba entonces el plazo legal de 72 horas para que los proveedores de acceso implementaran el bloqueo de esos dominios (y para que los buscadores desindexaran sus resultados).

Eso impedía que los internautas españoles pudieran acceder a Lectulandia, aunque en ningún momento la web en sí dejó de estar online: seguían siendo accesibles mediante herramientas como los VPN o Tor Browser

Lectulandia, el retorno

Sin embargo, de manera similar al retorno de Elitetorrent del que hablábamos ayer, Lectulandia se las ha apañado para volver ofreciendo otros dos nuevos dominios: lectulandia.cc y lectulandia.us.

Los datos del WHOIS (que indican la fecha del registro del dominio y, ocasionalmente, la identidad del registrador) indican que el primero de dichos dominios se había adquirido meses antes del bloqueo (en abril de 2019), mientras que el segundo lo fue pocos días después del mismo.

CEDRO, la entidad de gestión de los derechos de autor de los escritores, celebró en noviembre su victoria, argumentando que entre Lectulandia y Ebook Mundo (otra web bloqueada al mismo tiempo por la Comisión Antipiratería) ofrecían acceso a más de 67.000 títulos, práctivamente los mismos que publica en un año todo el sector editorial español.

Actualmente, Lectulandia alberga 38713 libros de 14906 autores diferentes, todos ellos en formato EPUB. Un vistazo a su portada permite ver que, al contrario que en las semanas previas a su bloqueo, la web vuelve a estar actualizada con algunas de las últimas novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios