Compartir
Publicidad

Wikipedia pierde 250 millones de visitas

Wikipedia pierde 250 millones de visitas
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que todo curioso acérrimo sabrá que cuando introduce prácticamente cualquier término en el buscador de Google,entre los primeros resultados siempre se cuela la Wikipedia; parece que la popular plataforma de conocimiento ha perdido un 40% de tráfico de Google –unos 250 millones de visitas en tres meses-. Así lo afirma un estudio de la empresa Similar Web publicado en su blog oficial.

Los datos del informe han sido confirmados por el cofundador de la enciclopedia virtual Jimmy Wales quien, además, indica que “lamentablemente” se trata de un “problema a largo plazo” que experimentan desde hace algún tiempo. Pero, ¿cuál es la razón de esta decadencia?

Wikipedia Organic Search

A falta de una explicación oficial de los de Mountain View, algunos expertos apuntan a una modificación de su algoritmo de búsqueda, una variación que podría favorecer a las marcas y sitios web de las empresas frente a las entradas de la Wikipedia, según el jefe de Seo de Similar Web, Roy Hinkis.

Lo cierto, sin embargo, es que no existe consenso al respecto, pues otros especialistas apuestan por un cambio en el Google Answer Box (cuadro de respuesta), atribuyen el descenso a que la compañía ofrece respuestas más inmediatas a las preguntas -un hecho que atenúa la necesidad de hacer clic en la Wikipedia para lograr una información más completa- o lo atañen al módulo con información cada vez más concisa que suele aparecer a la derecha de la pantalla tras llevar a cabo una búsqueda.

Captura De Pantalla 2015 08 18 A La S 19 26 07

Sea como fuere, la free enciclopedia no ha sido la única en experimentar esta bajada de tráfico; un análisis llevado a cabo por investigadores de Harvard, indica que el impacto en sitios como Yelp y TripAdvisor también es significativo.

En todo caso y como apunta Hinkis, la rebaja es un “verdadero misterio”. “Para ser justos, no existe evidencia alguna de que la caída de visitas de Wikipedia se deba a Google”, asevera. De hecho, este “depende de las tendencias estacionales, de las noticias que marcan tendencia, y otros parámetros que podrían estar afectando al sitio web”.

Via|Search Engine Land.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio