Windows Mobile 6 seguirá vivo y pasará a llamarse Windows Phone Classic

Windows Mobile 6 seguirá vivo y pasará a llamarse Windows Phone Classic
10 comentarios

Con la presentación de Windows Phone 7 Series de la mano de Steve Ballmer en el Mobile World Congress de Barcelona Microsoft hizo un buen movimiento reescribiendo de cero su sistema operativo para móviles y presentando algo mucho más acorde con su competencia: Un sistema simple, atractivo visualmente, integrado con las redes sociales y capaz de presentar información en tiempo real.

Sin embargo este movimiento presenta un gran problema: No hay ningún tipo de compatibilidad entre Windows Phone 7 Series y Windows Mobile 6.5, así que los programas que hasta ahora se encontraban en Windows Mobile no funcionarán una vez Windows Phone 7 Series aparezca en el mercado. Las causas, como hemos dicho: la completa reescritura del sistema y los requerimientos de hardware que exige la nueva versión del sistema, que son mucho mayores que la anterior.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Pero Microsoft, al parecer, sigue teniendo planes para Windows Mobile 6.5. Lo rebautizará como Windows Phone Classic, y lo destinará a empresas de gran tamaño (cuya infraestructura depende en gran escala a Windows Mobile 6) y a países en vías de desarrollo.

Este movimiento intentará que ambas versiones de Windows para teléfonos móviles tengan su sector de mercado y aporten beneficios, al mismo tiempo que las empresas empiecen a migrar hacia la nueva versión de Windows Phone de forma gradual.

Vía | Electronista
En Genbeta | Toma de contacto: Windows Phone 7 Series

Temas
Comentarios cerrados
Inicio