Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Mobile 6 seguirá vivo y pasará a llamarse Windows Phone Classic

Windows Mobile 6 seguirá vivo y pasará a llamarse Windows Phone Classic
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con la presentación de Windows Phone 7 Series de la mano de Steve Ballmer en el Mobile World Congress de Barcelona Microsoft hizo un buen movimiento reescribiendo de cero su sistema operativo para móviles y presentando algo mucho más acorde con su competencia: Un sistema simple, atractivo visualmente, integrado con las redes sociales y capaz de presentar información en tiempo real.

Sin embargo este movimiento presenta un gran problema: No hay ningún tipo de compatibilidad entre Windows Phone 7 Series y Windows Mobile 6.5, así que los programas que hasta ahora se encontraban en Windows Mobile no funcionarán una vez Windows Phone 7 Series aparezca en el mercado. Las causas, como hemos dicho: la completa reescritura del sistema y los requerimientos de hardware que exige la nueva versión del sistema, que son mucho mayores que la anterior.

Pero Microsoft, al parecer, sigue teniendo planes para Windows Mobile 6.5. Lo rebautizará como Windows Phone Classic, y lo destinará a empresas de gran tamaño (cuya infraestructura depende en gran escala a Windows Mobile 6) y a países en vías de desarrollo.

Este movimiento intentará que ambas versiones de Windows para teléfonos móviles tengan su sector de mercado y aporten beneficios, al mismo tiempo que las empresas empiecen a migrar hacia la nueva versión de Windows Phone de forma gradual.

Vía | Electronista
En Genbeta | Toma de contacto: Windows Phone 7 Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos