Publicidad

Un nuevo plugin de GPT-3 de Wordpress promete redactar textos como los escritos por personas

Un nuevo plugin de GPT-3 de Wordpress promete redactar textos como los escritos por personas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Wordpress ha integrado ContentBot en su editor. Este es el “primer plugin de contenido de Inteligencia Artificial (IA)” dentro de la plataforma, según dicen desde Wordpress y utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, organización sin ánimo de lucro fundada por Elon Musk y en la que empresas como Microsoft han invertido cientos de millones de dólares.

Este plugin aún no está disponible en español, aunque Wordpress.org ya está buscando personal voluntario para traducir este bot en castellano y una larga lista de idiomas más.

Según la plataforma para crear y editar blogs y revistas, este plugin permite “crear increíbles fragmentos de contenido, similares a los que pueden hacer los humanos para su blog y solo en un clic”. Ahora la cuestión es: ¿realmente podrá llegar a sustituir funciones esenciales de los profesionales de copywriting o creación de contenido?

Características de la versión gratuita y la de pago

Banner 1544x500

Para comenzar, el ContentBot de Wordpress cuenta con una versión gratuita que puede generar hasta 10 fragmentos de contenido de IA al día. También dice tener la capacidad de crear descripciones de productos; generar ideas de temas para el blog; dar ideas de titulares de páginas; generar una lista de ideas de marketing; y crear una introducción de blog.

Hay que tener en cuenta que el contenido que puede generar ContentBot será de máximo de entre 40 y 60 palabras, "debido a las restricciones válidas del equipo de OpenAI". Es decir, que no es posible crear un artículo completo con este plugin y es que, dicen desde Wordpress, ContentBot está pensado para ayudar a sus usuarios a generar pequeños fragmentos de contenido o crear ideas para que ayuden a mejorar el marketing.

Según la información oficial, lo que no hará esta herramienta es dar apoyo a contenidos creados para ciertas industrias como medicina, finanzas, seguros y algunos temas políticos.

La Inteligencia Artificial y el copywriting

inteligencia artificial

En la web de ContentBot se publicó esta semana un artículo analizando si la inteligencia artificial será el futuro del copywriting. Un profesional en creación de contenido, además de una buena redacción, uno de los grandes valores añadidos que aporta a sus textos es el uso correcto de las palabras clave desde el título hasta que concluye su escrito para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. ContentBot promete a los usuarios de Wordpress crear títulos atractivos o descripciones de productos que ayuden con los objetivos de marketing.

Según el post en la web de ContentBot este plugin "no va a derrocar el trabajo humano en un futuro próximo" sino que puede hacer las tareas más sencillas. Sin embargo Hannah Jane Parkinson, columnista de The Guardian, publicó a finales de 2019 los resultados de probar la herramienta del sistema GPT-2 (predecesor del GPT-3) de OpenAI y dijo que "puede producir una columna con mi estilo", en cuanto a escritura. Además, añadió, "debemos hacer caso a las advertencias de Elon Musk sobre las consecuencias de la IA".

Además, en el mismo The Guardian, Alex Hern probó esta herramienta de OpenAI y comprobó que era capaz de adaptarse al estilo y al lenguaje de la novela de George Orwell "1984". En el pasado, OpenAI había dicho que no abriría su software por temor a que la tecnología fuera demasiado peligrosa y se utilizara de forma indebida (por ejemplo para difamar a personas). Lo acabó lanzando de modo comercial (el primer producto comercial de la empresa).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio