xCloud, la versión web del servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, llega a PC y iOS mañana en beta privada

xCloud, la versión web del servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, llega a PC y iOS mañana en beta privada
Sin comentarios

Xbox Cloud Gaming, más conocido como xCloud, llegará oficialmente a PC y iOS mañana. El lanzamiento de la versión web del servicio de streaming de videojuegos de Microsoft de este martes permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate jugar a sus títulos de Xbox tanto en PC con Windows 10 como en iPhone y iPad.

Eso sí, de momento será una beta limitada. Solamente aquellos jugadores que reciban una invitación podrán unirse al servicio y probar esta versión para navegadores de Xbox Cloud Gaming.

Usuarios de 22 países empezarán a recibir invitaciones para la beta privada de xCloud a partir de este martes 20 de abril

El juego en la nube de Microsoft llega al escritorio

Microsoft xCloud en navegador
Microsoft xCloud en navegador. / The Verge

Como se preveía desde finales del año pasado, la solución de juego en la nube de Microsoft está llegando al escritorio durante la primavera de 2021. Y lo hace de forma limitada mediante invitaciones que recibirán usuarios no concretados de los 22 países compatibles.

El servicio, como han explicado desde Microsoft, será accesible desde www.xbox.com/play. Desde aquí, los suscriptores de la plataforma de juegos en la nube podrán jugar a más de un centenar de títulos de Xbox Game Pass a través de Edge, Google Chrome o Safari. Eso sí, necesitarán un mando compatible con Bluetooth o USB, aunque también podrán utilizar los controles táctiles personalizados de más de 50 juegos para empezar a jugar y probar.

"Nuestro plan es iterar rápidamente y abrir a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses"

"La beta limitada es nuestro momento para probar y aprender; enviaremos más invitaciones de forma continua a los jugadores de los 22 países compatibles, evaluaremos los comentarios, seguiremos mejorando la experiencia y añadiremos compatibilidad con más dispositivos", dicen los de Redmond.

Pese a que de momento solo unos pocos puedan probar xCloud, los responsables aseguran que su objetivo es "iterar rápidamente y abrir a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses". Estaremos atentos a la evolución de la beta y una posible apertura gradual al conjunto de los jugadores potenciales que desde Microsoft cifran en 3.000 millones en todo el mundo.

Temas
Inicio