Compartir
Publicidad

YouTube trabaja en una herramienta de realidad aumentada que te permite probar maquillaje

YouTube trabaja en una herramienta de realidad aumentada que te permite probar maquillaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En YouTube hay ciertos tipos de vídeos que tienen un público gigantesco, y en la plataforma nos podemos encontrar con miles de canales dedicados a ofrecer tutoriales sobre maquillaje.

A partir de este verano, Google quiere que los usuarios de YouTube comiencen a experimentar con la realidad aumentada, una tecnología con la que podrás comprobar cómo te quedaría cierto maquillaje en cuestión de segundos.

Pruebas con marcas

Han bautizado a esta herramienta como 'Beauty Try-On', y la compañía asegura que han refinado el algoritmo para que pueda funcionar correctamente en todos los tonos de piel (no hay que olvidar lo ocurrido con Google Fotos y los gorilas).

Obviamente, Google tiene muy en mente a las marcas, que podrán utilizar esta funcionalidad para que los consumidores puedan probar (al menos virtualmente) sus productos:

"Muchos consumidores recurren a los creadores de YouTube para que les ayuden a decidir qué nuevos productos comprar. Y las marcas llevan mucho tiempo colaborando con los creadores para conectarse con el público.

Ahora, las marcas y los creadores pueden hacer que esa experiencia sea aún más personalizada y útil para los espectadores".

Actualmente, Google ya está probando esta funcionalidad mediante FameBit, "la plataforma de marketing para influencers" que compraron a finales del 2016. Actualmente ya han llegado a un acuerdo con MAC (una conocida marca de cosméticos) para que se puedan probar sus productos.

YouTube asegura que probaron esta funcionalidad a principios de año y que los resultados han sido positivos: "nos hemos encontrado que el 30% de los espectadores que activaron la experiencia de realidad aumentada en la aplicación de iOS, gastando unos 80 segundos de media probando una barra de labios virtual".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio