Compartir
Publicidad

Así es cómo podremos elegir navegador y motor de búsqueda en Android a partir de 2020 en la UE

Así es cómo podremos elegir navegador y motor de búsqueda en Android a partir de 2020 en la UE
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de marzo, Google anunció que "cambiaban el modelo de licencia para las aplicaciones de Google que creamos para su uso en teléfonos Android". Era su respuesta a la multa histórica de 4.430 millones de euros impuesta por la Comisión Europea.

Ahora han publicado una entrada en su blog, en la que aseguran que a partir de 2020 los usuarios en la Unión Europea podrán elegir el servicio de búsqueda que deseen en sus dispositivos con Android.

Subastas en cada país

"El año que viene presentaremos una nueva forma para que los usuarios de Android puedan seleccionar un proveedor de búsqueda, activando un cuadro de búsqueda en su pantalla de inicio y seleccionándolo como opción predeterminada en Chrome (si está instalado).

Los proveedores de búsqueda pueden solicitar formar parte de la nueva pantalla de selección, que aparecerá cuando alguien esté configurando un nuevo smartphone o tablet Android en Europa".

Este último párrafo es muy importante, y en una entrada en la página de Android explican más detalles sobre cómo podrán aparecer los buscadores en un menú de selección. Google ha anunciado que en cada país habrá un sistema de subastas para aparecer en las opciones predeterminadas.

"En cada país subastado, los proveedores de búsqueda indicarán el precio que están dispuestos a pagar cada vez que un usuario los seleccione en la pantalla de selección del país en cuestión.

Cada país tendrá un umbral mínimo de oferta. Los que ofrezcan precios más altos o superen el umbral de oferta de un país determinado aparecerán en la pantalla de selección de ese país".

La compañía asegura que "los ganadores de la subasta, y Google, serán ordenados al azar en la pantalla de selección". En caso de empate, Google será el encargado de asignar las franjas horarias al azar entre los buscadores empatados.

Los motores de búsqueda tienen hasta el 13 de septiembre de 2019 para presentar su candidatura y sus ofertas. El 31 de octubre Google publicará un listado, dividido por países, con las confirmaciones en cada territorio.

Imagen 2 8 19 11 00 Pegada

La entrada viene acompañada de una captura en la que podemos ver cómo será este menú, en el que podremos elegir entre varios motores de búsqueda (en la imagen aparecen Ecosia, Yahoo, Qwant o el propio Google).

Este cambio tendrá efecto tanto en la barra de búsqueda del escritorio (en Android) como en la barra de búsqueda de Chrome. Los usuarios de la UE podremos probar esta funcionalidad a partir del 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio