Compartir
Publicidad

China bloquea DuckDuckGo y los creadores desconocen el motivo

China bloquea DuckDuckGo y los creadores desconocen el motivo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Pues sí, parece que un sitio más se suma a la lista de censuras por parte del gobierno Chino. Desde hace unos días el buscador DuckDuckGo, que centra su funcionamiento en proteger nuestra privacidad, ha sido bloqueado en el país asiático, esto lo confirma el mismo CEO de la empresa.

Gabriel Weinberg publicó un tuit durante el pasado fin de semana asegurando que su buscador ha sido bloqueado en China, y que desconoce las razones de tal acción. Aquí su declaración:

Según el sitio Great Fire el buscador DuckDuckGo ha sido bloqueado en el 98 por ciento de China. Además el mismo sitio da claras referencias que el bloqueo no ha sido reciente, sino que empezó entre el 3 y 4 de septiembre. Al día de hoy, el sitio se encuentra inaccesible.

Después de las filtraciones relacionadas con PRISM el tráfico de DuckDuckGo aumentó considerablemente, lo cual obligó a sus creadores a realizar mejoras considerables a él, e incluso ha dado como resultado que Apple lo incorpore como una de las alternativas por defecto en iOS 8 y OS X.

Desgraciadamente se desconocen las razones concretas por las que DuckDuckGo ha sido bloqueado en China, pero conociendo las leyes que existen en aquel país para censurar el Internet, las cuales se apoyan por el "Great Firewall of China", no dudamos que el gobierno esté pensado que DuckDuckGo podría ser un medio por el que se estarían violando sus leyes.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Yahoo cierra su portal en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos