Publicidad

¿Guardar preferencias en un buscador anónimo? DuckDuckGo nos lo permite

¿Guardar preferencias en un buscador anónimo? DuckDuckGo nos lo permite
6 comentarios

Publicidad

DuckDuckGo, el buscador anónimo que no registra nuestra actividad para luego utilizarla con fines publicitarios, tiene varios ases en la manga que no mucha gente conoce. Además de poder personalizar su apariencia, también podemos guardar en su nube nuestras preferencias de uso.

Para el carro, espera... ¿guardar configuraciones personalizadas en un buscador que presume precisamente de no guardar nada? Bueno, lo que no guarda es nuestra actividad, nuestro historial de búsquedas y los resultados a los que acudimos. Pero guardar una configuración no tiene porqué afectar a nuestra privacidad, y menos si lo podemos hacer de forma completamente anónima.

Basta con ir a su sección de ajustes pulsando el botón de tres líneas que nos despliega la barra lateral, y buscar la zona que podéis ver en la imagen superior llamada Cloud Save. La idea es poder guardar nuestras preferencias del buscador de forma completamente anónima, protegiéndolas con un código que puede ser desde una de nuestras contraseñas habituales hasta una frase que nos sugiere la misma web.

De este modo, cuando abramos DuckDuckGo en un nuevo ordenador o en el de algún amigo de forma temporal, podremos usar el buscador con nuestra configuración favorita. Y el portal sigue sin saber nuestra identidad, de modo que se conserva el anonimato total. Lo único que se guarda son preferencias, nada más.

En Genbeta | DuckDuckGo: entre las alternativas 'por defecto' de Safari en OS X y iOS 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir