Compartir
Publicidad

Ahora puedes importar fácilmente todos tus emails de Gmail al correo privado y seguro de ProtonMail

Ahora puedes importar fácilmente todos tus emails de Gmail al correo privado y seguro de ProtonMail
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ProtonMail, el servicio de correo electrónico cifrado desarrollado en suiza por investigadores del CERN, ha lanzado una nueva herramienta de importación para Windows y macOS que los usuarios pueden descargar para transferir fácilmente todos sus emails de otros servicios a ProtonMail.

La herramienta, que aún se encuentra en fase beta, es compatible con Gmail, Yahoo, Outlook, e incluso puedes subir emails almacenados localmente en tu ordenador. Esta era una de las funciones más solicitadas por la comunidad de usuarios de ProtonMail.

Además de esto, la app que han llamado 'Import-Export', también te permite exportar emails desde tu cuenta de ProtonMail a un disco duro para tener un respaldo. Esta función ha sido abierta para todos los planes de pago del servicio, después de todo, el modelo gratuito ofrece solo 500 MB de almacenamiento, no puedes importar gran cosa con ese espacio. Pero prometen ofrecerla incluso a los usuarios gratuitos una vez que salga de beta.

Es más fácil que nunca mudarse a un servicio de correo seguro

Protonmail Import Export Beta 1

No hay nada terrible con usar un servicio de correo gratuito como Gmail, salvo que te sientas incómodo con hechos como que las apps de terceros pueden recolectar nuestros datos, o todo el tiempo que pasó Google escaneando nuestros emails para mostrarnos publicidad, aunque ahora aseguren que no lo hacen.

Los servicios de correo cifrado y privado como ProtonMail suelen ser de pago. En el caso de este, sus planes van desde 5 a 30 dólares el mes dependiendo del plan. El email de los suizos no solo ofrece cifrado de extremo a extremo, sino que te garantizan que nadie más que tú tiene acceso a tus correos, ni siquiera ellos.

ProtonMail, que sigue buscando expandirse más allá de los 5 millones de usuarios que ha amasado su correo electrónico, con iniciativas como Proton VPN, o su plan de liberarnos de Google con sus propias apps al estilo Google Docs pero con cifrado, es una excelente alternativa para los que buscan más privacidad pero que se lo pensaban dos veces antes de abandonar años y cientos o miles de emails acumulados en otro servicio. Esta nueva herramienta soluciona el problema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio