Compartir
Publicidad
Cómo responder fácilmente con GIFs a tus correos de Gmail
Correo

Cómo responder fácilmente con GIFs a tus correos de Gmail

Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, Google añadió una funcionalidad a Gmail mediante la cual podemos tener a mano addons de terceros dentro del cliente de correo más famoso y utilizado del planeta.

De esta manera, podemos acceder a nuestras tareas de Trello o Asana sin abandonar el email que estamos escribiendo. Hoy vamos a agregar una funcionalidad mucho más útil y divertida: la posibilidad de responder a ciertos correos con un GIF.

Lo bueno de estos addons es que se pueden instalar desde cuentas personales de Gmail como desde aquellas que forman parte de G Suite. Otro punto positivo es que se pueden utilizar tanto desde la versión web como desde la aplicación para Android.

Cómo integrar Gfycat en Gmail

Para agregar cualquier addon a Gmail, simplemente tenemos que loguearnos con nuestra cuenta y hacer click en el botón "+" que aparece debajo del icono de Google Calendar, Google Keep y Tareas (barra de la derecha).

Recibidos 2 Santiweblogs Gmail Com Gmail

Al hacerlo, se abrirá una ventana que nos permitirá ver todos los addons de terceros disponibles y en la parte superior aparece un buscador por si estamos buscando un servicio en concreto.

addons gmail

Gfycat es una de las plataformas más conocidas para crear, almacenar o buscar GIFs. Al añadir este addon a Gmail podremos contestar a los correos de una manera rápida y visual con un par de clicks.

Podrás tener a mano incluso tus propios GIFs

Al darle a instalar, nos pedirá que aceptemos una serie de permisos y a partir de ahora nos aparecerá el logo de Gfycat en la barra de la derecha cada vez que estemos dentro de un correo.

Si lo pulsamos, por defecto aparecerán los GIFs que estén de moda en este momento, pero tenemos la opción de buscar por diferentes "reacciones": gracias, buenas noches, divertidas, guiños, aplausos, etc.

gifs gmail

Obviamente, también existe un buscador por si estamos buscando GIFs más específicos. Un punto positivo es que puedes subir tus propios GIFs a Gfycat y luego tenerlos a mano para responder desde Gmail.

Aunque Gmail ahora tiene integradas respuestas inteligentes, con esta sencillo truco podrás responder a los correos de una manera rápida y más personalizada.

En Xataka | Gmail: 27 trucos y algún extra para exprimir al máximo tus correos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio