Compartir
Publicidad
Publicidad

Google añadirá addons de terceros a Gmail para aumentar su funcionalidad

Google añadirá addons de terceros a Gmail para aumentar su funcionalidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gmail sigue evolucionando y reinventándose. Si hace poco tiempo hablábamos de que dejaría de soportar versiones antiguas de Chrome, o de que le declaraba la guerra a JavaScript, hoy tenemos ante nosotros un nuevo paso adelante del servicio de correo de Google que, seguramente, gustará mucho.

Y es que parece que por fin una de las características más demandadas por los usuarios de Gmail se hará realidad: Gmail permitirá usar addons en su plataforma, tal y como han informado desde G Suite. En la web, los desarrolladores que estén interesados en crear dichos addons ya pueden inscribirse para hacerlo.

Si bien ya hay extensiones que funcionan como addons, de lo que se trata ahora es de crear complementos nativos que no dependan de las extensiones de Google Chrome, y que por lo tanto puedan funcionar en cualquier navegador. Al parecer, también se verán estas funcionalidades en iOS y Android.

Según Google, por ahora han habilitado una prueba para desarrolladores, e intentarán hacer las cosas más simples para usuarios y programadores. Los creadores de software podrán escribir un único addon y ejecutarlo de forma nativa en Gmail sin tener que reescribirlo para dispositivos diferentes. Para los usuarios significa que, con instalar un addon una única vez, podrán ejectuarlo en todos sus dispositvos.

Google ha vendido la idea de la siguiente manera:

En lugar de perder tiempo escribiendo integraciones separadas para la web y para móvil, te puedes centrar en las características más poderosas de tu app y en llevarlas a los usuarios cuando más las necesiten. Los addons de Gmail han sido creados con Apps Script usando un nuevo sistema de "tarjeta" que te permite combinar fácilmente distintos componentes de la interfaz. Los desarrolladores pueden crear una gran experiencia de usuario que puede parecer nativa de Gmail. El resultado: las integraciones que son multiplataforma desde el principio le ahorran tiempo a tu equipo.

Al parecer, dichos addons se podrán instalar a través de G Suite Marketplace dentro de un tiempo, pero Google ya ha seleccionado unos cuantos socios con los que empezar a trabajar: Inuit Quickbooks (generar y enviar facturas desde Gmail), ProsperWorks (comprobación de datos de contactos) y Salesforce (gestión mejorada de contactos).

Vía | G Suite
En Genbeta | Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail o Outlook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos