Compartir
Publicidad

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail o Outlook

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail o Outlook
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha tenido un momento de arrepentimiento después de enviar un email? A todos nos puede pasar: podemos perder el control y enviarle un correo electrónico a alguien que no debemos, como por ejemplo un jefe o una expareja. O puede que enviemos un correo electrónico a la persona equivocada. Entonces todos nos preguntamos: ¿y ahora qué?

Por suerte para todos, desde hace un tiempo servicios como Gmail permiten deshacer un envío. No sólo el cliente de correo electrónico de Google, sino que Outlook también nos deja recuperar un mensaje después de enviarlo para que nunca llegue a su destino. En este artículo vamos a contarte cómo recuperar esos correos enviados.

Cómo deshacer un envío en Gmail

En primer lugar, entra a la web de Gmail con tu cuenta de Google. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de la rueda dentada. En el menú que aparecerá, elige "Configuración". En la pestaña "General", haz scroll hacia abajo hasta que veas la siguiente opción:

Descarga 3

Márcala y ajusta el tiempo para deshacer el envío al que más te convenga. El período de cancelación te permite elegir tiempos de cinco, 10, 20 ó 30 segundos. Ahora haz scroll hacia abajo de nuevo hasta que veas el botón "Guardar cambios". Púlsalo para que los parámetros que acabas de modificar se queden así.

Ahora lo que puedes hacer es probar la característica. Redacta un email y envíalo. Verás que en la parte superior de pantalla aparece lo siguiente:

Descarga

Para reclamar el mensaje enviado, basta con que hagas clic en "Deshacer" para que el mensaje nunca llegue a su destino. Desde ahí volverá a tu carpeta de borradores, donde podrás seguir editándolo o eliminarlo para siempre.

Cómo deshacer un envío en Outlook

Nuestros compañeros de Xataka Windows ya publicaron un artículo en el que detallaban cómo deshacer un envío en la versión para escritorio de Microsoft Outlook, que viene incluida por defecto en Microsoft Office. Se puede hacer lo mismo en la versión web, y con un proceso mucho más simplificado.

Los pasos a seguir son muy similares a los de Gmail. En primer lugar tendremos que entrar con nuestra cuenta de Outlook, y una vez allí volvemos a pulsar en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que aparecerá, hacemos clic en "Opciones". Llegaremos a esta pantalla:

Descarga 1

En ella hacemos clic en el apartado "Deshacer envío", que aparece resaltado en la imagen anterior. Ahora veremos lo siguiente:

Descarga 4

Marcamos la opción "Permitirme cancelar los mensajes que envíe durante:", que cuenta con un menú desplegable. Al igual que en el caso de Gmail, nos permite variar el tiempo de cancelación de cinco a 10, 20 y 30 segundos. Cuando lo hayamos seleccionado, hacemos clic en "Guardar" y ya estará todo listo.

Ahora, tal y como hicimos en el caso anterior, volvemos a comprobar si funciona. Redacta un mensaje cualquiera y envíalo. En la parte superior derecha de la pantalla verás esto:

Descarga 2

Para reclamar el correo, haz clic en "Deshacer" para que vuelva a estar entre tus borradores.Como puedes comprobar, el proceso no reviste ninguna dificultad y, lo mejor de todo, evitará sustos innecesarios.

En Genbeta | Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos