Compartir
Publicidad

¿Demasiados boletines por correo? Fíltralos con sus enlaces para darse de baja

¿Demasiados boletines por correo? Fíltralos con sus enlaces para darse de baja
6 Comentarios
Publicidad

Siempre pasa lo mismo: en cuanto te registras en algún servicio, empiezas a recibir un boletín del que darse de baja puede ser un infierno. Siempre tienen enlaces para darte de baja, pero o no los encuentras o a efectos prácticos no sirven para nada. O lo que es lo mismo: tu cliente de correos no es capaz de filtrarlos adecuadamente.

Es por eso que hay que recurrir a ideas que aprovechan las debilidades de esos mismos boletines. Como están obligados a ofrecer un modo para darse de baja, una técnica es la de crear un fitro que detecte las palabras "darse de baja". Si un correo las lleva, es muy probable que sea un boletín.

También podemos añadir otras combinaciones a ese filtro: como "date de baja" o formas inglesas como "opt out" o "unsubscribe". También podemos que tener cuidado con los correos de nuestros amigos que puedan tener esa palabra, retocando esos filtros para que sus direcciones sean inmunes.

Servicios como Gmail tienen excelentes herramientas para filtrar SPAM y boletines. Pero si ni el correo de Google puede con tu invasión de promociones o por motivos laborales utilizas otro programa, puede que este filtro simple por palabras clave te sea de ayuda.

Imagen | J Aaron Farr
En Genbeta | Once palabras clave para convertirte en un ninja buscando correos en Gmail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio