Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza un API para Google Tasks

Google lanza un API para Google Tasks
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Una de las nuevas funciones de Gmail que ha tenido mejor acogida entre los usuarios es Google Tasks. Este sencillo gestor de tareas fue lanzado hace casi 3 años dentro de los “Gmail Labs”, para graduarse de su etapa de prueba unos meses más tarde.

Luego, con el rediseño de Gmail, Google Tasks tomó un rol más protagónico, al aparecer en una parte más destacada de la interfaz (esquina superior izquierda). Y ahora, Google intenta potenciar todavía más esta herramienta al lanzar una API que permitirá a los desarrolladores integrar GTasks en sus aplicaciones, crear clientes de escritorio o apps móviles para gestionar las tareas, etc.

Con esta API incluso se podrán desarrollar add-ons para Outlook que integren las tareas de esta aplicación con las de Google, junto a muchas otras posibilidades que se abren.

Pero aun así, hay otras tantas funciones que todavía están pendientes, y que deben agregarse antes de que Google Tasks se convierta en un gestor de tareas completo. Por ejemplo, faltan cosas básicas como soporte para tareas periódicas, o notificaciones para las tareas próximas a vencer. En Google afirman que están trabajando para incorporar estas características lo antes posible (y deberían darse prisa, dado que este será el gestor de tareas por defecto de los Chromebooks que saldrán pronto).

Vía | Google Operating System
Enlace de descarga | Google Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos