Publicidad

Visual Studio Live Share permitirá hablar por texto y voz sin usar aplicaciones de terceros

Visual Studio Live Share permitirá hablar por texto y voz sin usar aplicaciones de terceros
Sin comentarios

Microsoft Build 2020, el evento anual para desarrolladores de Microsoft ha dado comienzo hoy de una forma atípica, pues debido al COVID-19 se celebra, como muchos otros, de forma online. Entre los muchos anuncios que la compañía de Redmond ha hecho para el ámbito del desarrollo, donde hoy Azure y el aprendizaje automático se llevan mucho protagonismo, destacan los cambios que llegan a Visual Studio Live Share.

El mismo contexto que ha obligado a celebrar el Microsoft Build online es el mismo que he llevado a Microsoft a hacer que Visual Studio Live Share ahora también soporte chat de texto y voz dentro del entorno de desarrollo. Todo ello, sin depender de compartir pantalla y aplicaciones de terceros

Así, además de funcionar como "Google Docs de desarrollo", pues permite editar y depurar código de forma colaborativa en tiempo, también ofrecerá una mayor agilidad cuando más lejos se encuentran los compañeros de trabajo.

La crisis ha acelerado el progreso del trabajo en remoto

Vistual Studio Live

Durante los primeros días de confinamiento, vimos cómo herramientas y funciones como las que acaba de presentar Microsoft se hacían cada vez más necesarias, pese a que Microsoft Teams o Slack estaban a buen nivel.

Necesitábamos el "Google Docs de" diferentes plataformas, y en ese sentido, aparecieron propuestas como Screen, que daba un cursor para cada usuario que participara en una videollamada, además de voz. Además, permitía señalar elementos sin entorpecer a los compañeros.

Las nuevas funciones llegarán a Visual Studio Live Share en las próximas semanas, tanto a los usuarios de Visual Studio Code como a los usuarios de Live Share en la web. Según Microsoft, el chat de voz y texto llegarán de forma totalmente opcional, es decir, que podremos seguir trabajando colaborativamente sin comunicarnos por dichas vías con nuestros compañeros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios