Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2010: mejor aplicación web

Lo mejor del 2010: mejor aplicación web
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos adelante con lo mejor del año 2010 y ahora toca elegir la mejor aplicación web, una categoría en la cual la elección puede ser difícil pues cada una realiza una función diferente y fácilmente varias de ellas pueden ocupar un sitio en nuestro corazoncito conectado. Sin embargo, si sólo tuviese que quedar una (así, en plan “Los inmortales”), ¿con cuál os quedaríais?

Por un lado, tenemos a Evernote: su facilidad y potencia para la gestión y el almacenamiento de notas hace que goce de bastante popularidad. Por aquí, este año entrevistamos a su Vicepresidente de Operaciones Internacionales que nos contó más de un dato interesante al respecto de la aplicación.

Por otro lado, quizás el menos práctico de los incluidos en la lista parezca ser Grooveshark, pero conozco a muchos, entre los que me incluyo, que para determinadas tareas la música resulta un complemento vital. ¿También os pasa lo mismo a vosotros y este servicio os soluciona bastante la vida?

Y con el auge de las redes sociales, no podía faltar un cliente en línea que, en plan “anillo único”, quiera “dominarlas a todas”: Hootsuite. Este año, se pasó a HTML5 y presentó sus planes de pago, dejando un tanto reducidas las características de la versión gratuita, pero la verdad es que me ha parecido apreciar que su uso no ha mermado mucho.

El paquete que suele haber en casi todo ordenador es una suite ofimática, pero Google Docs nos permite editar directamente los documentos sin importar donde estemos trabajando: si en un ordenador, una tablet, un móvil… Sin embargo, Prezi podría ser un buen competidor a pesar de centrarse en un sólo tipo de documento, las presentaciones, ya que lo hace de manera atractiva e innovadora.

Por último, añadir que he incluido dos servicios en crisis: Delicious y XMarks. Del primero, hemos hablado recientemente: el rumor de su desaparición estoy seguro que asusto a más de uno; suerte que sólo ha quedado en la búsqueda de un comprador, cosa que ya consiguió XMarks gracias al revuelo causado por usuarios. La idea de esto es comprobar la popularidad de estos servicios entre vosotros (en comparación con el resto, claro).

Con la infinidad de aplicaciones que hay, seguro que más de uno de vosotros no os sentís contentos con la selección: falta precisamente esa que os es imprescindible. Pues ahí tenéis la opción abierta para dejar su nombre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos