Compartir
Publicidad

Dropbox da marcha atrás: cerrará Carousel y Mailbox a comienzos del 2016

Dropbox da marcha atrás: cerrará Carousel y Mailbox a comienzos del 2016
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos ya mucho tiempo sin tener novedades de estas aplicaciones y finalmente lo que muchos se temían se hace realidad: Dropbox ha decidido cerrar las aplicaciones Mailbox y Carousel a comienzos del año que viene. Mailbox lo hará el 28 de febrero, mientras que Carousel lo hará el 31 de marzo.

Para quien no conozca estas aplicaciones, Mailbox es un gestor de correos que empezó sus andaduras en febrero del 2013 pero que muy poco después fue adquirido por Dropbox. Carousel no fue adquirida pero sí creada por Dropbox en abril del 2014 pretendiendo ser una aplicación sencilla para gestionar nuestras fotografías con este almacenamiento en la nube.

La compañía ya ha dicho que empezará a enviar comunicados directos a los usuarios de ambas aplicaciones próximamente, pero la transición será sencilla: las fotografías de Carousel seguirán estando en Dropbox y las cuentas de correo usadas con Mailbox no resultarán afectadas ya que la aplicación hace de cliente puro y duro.

¿Sigue siendo Dropbox una plataforma de servicios?

Entre este tipo de aplicaciones propias y su conferencia de desarrolladores, Dropbox estaba consiguiendo ser vista más como una plataforma que no como un simple servicio de almacenamiento de ficheros en la nube. Pero ahora que Carousel y Mailbox cierran, ¿qué ocurre con esos planes?

Pues de momento, lo aprendido con Carousel se integrará directamente en la aplicación de Dropbox mientras que algunas herramientas de Mailbox se integrarán de alguna forma en la web de colaboración Paper. Sí que Dropbox puede seguirse viendo como una plataforma con las aplicaciones de terceros que lo utilizan, pero desde luego tendremos que cambiar de perspectiva.

En Genbeta | Adobe se alía con Dropbox y actualiza eSign para mejorar la gestión de documentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos