Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta nueva herramienta de Google te permite crear GIFs animados a partir de cifras y datos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha lanzado una nueva herramienta gratuita para crear GIFs animados. Su nombre es Data Gif Maker y como su nombre tan directo al grano bien lo explica, se trata de un simple generador de animaciones a partir de datos.

Básicamente Google quiere hacerte muy fácil el trabajo de hacer una animación "divertida" a partir de cifras y datos aburridos. Honestamente, se ve bastante atractivo, básicamente porque los GIFs son más llamativos que un simple gráfico o una captura de una hoja de cálculo.

Data Gif Maker es extremadamente simple. Lo único que tienes que hacer es rellenar los datos a ser comparados, y añadir el porcentaje que abarca cada uno. Sí, solo funciona comparando dos variables, y cada variable puede ser identificada con un color. Tienes la enorme variedad de cuatro colores disponibles.

Data Gif Maker Google

Tienes un termino a la derecha y otro a la izquierda. Eliges un color para cada uno, añades el porcentaje, y puedes escribir algo de texto explicativo debajo. Una vez listo puedes previsualizar la animación haciendo click en "Launch" (si parece que no pasa nada es porque deberás hacer click en la página para activar cada parte de la animación).

Si estás satisfecho con tu resultado puedes hacer click en "Download as" para bajar el GIF en calidad reducida o calidad normal. Eso sí, debo advertir que cualquiera que sea la opción elegida, es bastante lento el procesamiento.

Fuente | Google
En Genbeta | 15 aplicaciones y webs para crear GIFs animados rápidamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos