Compartir
Publicidad

Idle Backup, haciendo copias de seguridad cuando no estamos usando el ordenador

Idle Backup, haciendo copias de seguridad cuando no estamos usando el ordenador
0 Comentarios
Publicidad

IdleBackup es una aplicación para Windows que nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestros archivos cuando no estamos haciendo nada en el ordenador. Concretamente funciona pasado un tiempo desde que dejamos de usar el ordenador y este entra en estado de inactividad.

A la hora de hacer la copia sólo necesitaremos indicarle los directorios de los cuales queremos hacer un backup y el destino. Entre los destinos posibles podremos indicarle tanto unidades de disco del sistema (disco duro local, externo, etc) o una ruta de red y además podremos decirle que incluya un prefijo en la carpeta de la copia de seguridad para poder identificarla a simple vista.

Además también podemos indicarle cuantos segundos queremos esperar antes de que la copia entre en funcionamiento aunque por defecto es un minuto y podremos, por otra parte, lanzar la copia manualmente sin necesidad de esperar los tiempos predeterminados.

Hay que tener en cuenta que la primera copia que realiza es completa (tipo mirror) y que las siguientes las hace sólo de los archivos modificados, cosa bastante de agradecer si se trata de la copia de muchos archivos. Además puede funcionar de manera completamente invisible para el usuario y puede copiar archivos mayores a 2GB.

La verdad es que es un programa bastante interesante y funcional, pero se echan en falta algunas características. A ver si en el futuro le introducen algunas mejoras como la posibilidad de instalar el programa como un servicio, para que pueda trabajar sin necesidad de que nos identifiquemos en el sistema.

IdleBackup funciona con Windows a partir de Windows 2000, tiene licencia freeware, está en inglés y requiere instalación.

Vía | GHacks Descarga | IdleBackup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos