Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikogo añade soporte para varios monitores y pizarra multiusuario

Mikogo añade soporte para varios monitores y pizarra multiusuario
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mikogo es un programa al que vengo siguiendo la pista desde hace ya tiempo. Tiene algunas funcionalidades que le hacen muy interesante a la hora de realizar presentaciones, tanto de forma presencial como virtual, así como sesiones de formación, asistencia remota, etc. Poco a poco van mejorando y añadiendo funcionalidades que mejoran las solución. Este es el caso, puesto que Mikogo añade soporte para varios monitores y pizarra multiusuario a sus nuevas funcionalidades para la beta de la versión 4.0.

La primera opción es fundamental para la persona que está llevando a cabo la presentación, puesto que muchas veces, cuando una parte del auditorio es online y otra es presencial nos puede resultar mucho más cómodo compartir con los asistentes virtuales sólo lo que estamos proyectando en el segundo monitor, sin necesidad de hacerlo con las aplicaciones que tenemos en el escritorio de nuestro portátil por ejemplo.

Si lo combinamos con la selección de aplicaciones que nos permite seleccionar qué aplicaciones mostraremos y cuáles quedarán ocultas de las que tenemos abiertas el resultado es bastante flexible y bueno. Por otro lado, la selección de monitor se realiza desde el mismo panel en que elegimos las aplicaciones para mostrar. Podemos jugar y decidir si mostramos los dos monitores o uno de ellos cambiando entre ellos con sólo seleccionar una casilla de verificación.

En lo que respecta a la pizarra multiusuario supone que cuando el presentador cede el control de la presentación a alguno de los asistentes, éste podrá utilizar las herramientas de pizarra, como las opciones de subrayado, recuadrado o añadir texto, quedando identificado con el color que tiene asociado el usuario. Cuando se trata de una presentación o de discutir un cuestión entre varios usuarios es algo que resulta muy útil.

El presentador puede permitir que los usuarios vayan utilizando la pizarra seleccionando a cada usuario o de forma general a todos. Esta opción nos ayuda a que el asistente sea parte de la propia presentación, evitando con ello que pueda perder la atención. Además al final podemos hacer una captura de pantalla con todos los comentarios, marcados, flechas, etc. que hemos dejado en la pizarra.

En este segundo caso tendremos que tener instalado el cliente de Mikogo para los asistentes, puesto que aunque tienen un visor HTML para poder asistir a la presentación o la reunión sin necesidad de instalarnos nada, su funcionalidad está limitada a ser mero espectador, con lo que se pierde parte del encanto de esta solución. Mikogo está disponible para Windows, Mac y están preparando una versión para Linux actualmente en pruebas.

Más Información | Blog Mikogo En Genbeta | Abierta la beta de Mikogo 4.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos