Compartir
Publicidad

MyTripCar, un comparador de coches de alquiler que va más allá del precio

MyTripCar, un comparador de coches de alquiler que va más allá del precio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien los comparadores online no son nada nuevo y, de hecho, gozan de bastante popularidad a la hora de contratar paquetes vacacionales, hoteles y servicios similares; su principal utilidad se limita a contrastar los precios que ofrecen las distintas compañías; una función que nos permite escoger con mayor conocimiento de causa pero que, en ocasiones, se queda corta, pues no tiene en cuenta añadidos ni brinda información adicional más allá del coste.

Por fortuna, encontramos algunas alternativas más completas como MyTripCar cuyo objetivo es, precisamente, el de evitarnos sorpresas desagradables en el momento de la contratación. Eso sí y como habrás deducido por su nombre, está centrado en el alquiler de vehículos.

Cómo actúa MyTripCar

Así, esta herramienta (alumbrada este mismo año y en fase beta) va más allá de las listas de precios y analiza, según afirman sus creadores, los términos y condiciones de cada compañía “una a una”, los importes añadidos (por sillita para niño, ruedas de repuesto, segundo conductor), el tipo de seguro que integra la oferta, los costes ocultos, el importe que se bloqueará en nuestra tarjeta a modo de fianza, la política de combustible, los tiempos de cola, etcétera.

“Te mostramos el precio final. Sabrás de antemano cuánto pagarás al recoger el coche. Y tendrás la información necesaria para hacer una buena elección”, indican en su web (que, por cierto, cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España).

Captura De Pantalla 2015 10 23 A La S 12 18 41

Todo para evitar que lleguemos al mostrador de la entidad por la que nos hayamos decantado y nos quedemos con un palmo de narices, una situación en la que seguro que te has encontrado alguna vez (y probablemente ante la que te hayas resignado). Además, disponen con un teléfono de atención operativo las 24 horas del día, muy útil si tienes alguna duda y/o percance.

Por otra parte, también marcan la diferencia con una serie de artículos generalistas en los que se nos brinda información acerca de las cuestiones analizadas (fianzas, seguros, política de combustible, extras y demás) pero también sobre los tipos de empresas de alquiler, el proceso para poner una reclamación, las ventajas de alquilar un coche, y otros. Todo ello con una interfaz visualmente agradable, sencilla de utilizar y bastante intuitiva.

Captura De Pantalla 2015 10 23 A La S 12 19 03

La competencia

Evidentemente, MyTripCar no es único en su especie sino que en la actualidad existe un amplio abanico de buscadores generalistas como Skyscanner, Kayak y Rastreator que incluyen un apartado para coches , u otros más específicos - PepeCar (también para furgonetas por horas), HappyCar-, la mayoría de los cuales únicamente recaba los importes que aparecen en las distintas empresas de alquiler, sin indagar en otras cuestiones como las comentadas, que podrían encarecer la transacción.

En Genbeta | ¿Qué coche me compro? te ayuda a encontrar coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio