Compartir
Publicidad
Publicidad

Popcorn Time no se rinde y lanza Butter, una alternativa a su servicio [Actualizado]

Popcorn Time no se rinde y lanza Butter, una alternativa a su servicio [Actualizado]
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Hemos eliminado aquellas referencias que podrían haber inducido a pensar que PopCorn Time es un servicio ilegal

A pesar de los múltiples detractores de la plataforma, de su persecución y aunque tan solo han pasado unos días desde que sus creadores vieran frustrarse su intento por traer una versión web del servicio –que inmediatamente tumbó la MPAA-, Popcorn Time, lejos de rendirse, ha lanzado Butter; una alternativa a su herramienta que, según sus creadores, les permitirá seguir mejorando.

De hecho, ese es precisamente el objetivo de su nuevo proyecto, que pretende desligarse de los problemas y de esa imagen de dudosa legalidad con la que se les asocia. ¿La razón? Que encontrar desarrolladores dispuestos a colaborar con ellos (e incrementar, así, las posibilidades de su “producto”) se ha convertido en una ardua labor.

En qué consiste el Butter Project

Así, su recién estrenada iniciativa (en beta todavía) resulta similar a la de su buque insignia, pues parte de la misma idea: la de crear una utilidad en la que los contenidos se distribuyan a través la red de BitTorrent. Ahora bien, lo hará de modo que la utilidad no suscite duda alguna sobre si se "están saltando las normas".

Para ello y de momento, se valdrá del material de vodo.net, una plataforma especializada en contenido independiente y que permitirá a Butter ofrecer series, programas de televisión y películas de manera gratuita. Al respecto, eso sí, todavía se esperan algunos añadidos que la firma ha preferido no desvelar.

Butter operará en un marco totalmente legal que nos permitirá desarrollar la mejor tecnología posible”, apuntan sus creadores. “Hemos entendido que las particularidades de nuestra aplicación podrían hacer que algunas personas recelasen en compartir sus habilidades con nosotros”, indican.

Y precisamente por ese deseo de mejora y colaboración citado, han decidido ponérselo fácil a los potenciales interesados, ¿cómo? Liberando su código fuente en GitHub.

Captura De Pantalla 2015 10 24 A La S 16 04 41

Al margen de lo dicho, Butter (por cierto, “hecho con amor por geeks de todas partes del mundo”) no implicará en ningún caso el cierre de Popcorn Time, que continuará funcionando en paralelo tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva idea de Popcorn Time?

Vía | The Verge

En Genbeta | Interfaz renovada y búsqueda de títulos externos, así es el nuevo Popcorn Time 5.0

En Xataka | Popcorn Time da la cara: esto es lo que nos han dicho los responsables de la app más revolucionaria desde Napster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos