Publicidad

Ya puedes probar ProtonCalendar: el servicio de calendario cifrado de ProtonMail

Ya puedes probar ProtonCalendar: el servicio de calendario cifrado de ProtonMail
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de ProtonMail, el correo ultra privado desarrollado por científicos del CERN y del MIT que tiene como objetivo salvaguardar la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.

Proton, la compañía detrás detrás de ProtonMail, acaba de presentar un nuevo producto: ProtonCalendar. Como su nombre indica, se trata de un calendario y (como es de imaginar) tiene a la privacidad como principal punto fuerte.

"Un calendario es mucho más que una herramienta"

Mediante una entrada en su blog, la compañía asegura que "un calendario es mucho más que una herramienta. Es un registro de los momentos que conforman tu vida: tus grandes reuniones, tus juntanzas con amigos y los cumpleaños de los niños".

Proton afirma que este servicio de calendario cifra las ubicaciones, el título, los participantes y las descripciones introducidas en ProtonCalendar. Aseguran que la información permanece cifrada cuando está en sus servidores, ayudando a proteger al usuario de los hackers y otros posibles problemas.

"Durante mucho tiempo, para organizar fácilmente estos eventos, había que dejar que las grandes corporaciones monitorizasen estos momentos especiales. Estas empresas husmean en tu calendario y utilizan esa información para informar a empresa de publicidad".

ProtonCalendar presume de ser el primer servicio de este tipo en ofrecer este nivel de seguridad en una herramienta de calendario. De todos modos, no es el primer producto que nace tras ProtonMail, ya que a mediados de 2017 lanzaron un servicio de VPN.

Imagen 31 12 19 11 00 Pegada

En cuanto a diseño, nos encontraremos con la clásica interfaz de calendario a la que estamos acostumbrados: un diseño limpio, capacidad de cambiar la vista según mes, semana o día, y colores para los distintos eventos.

También, como es de esperar, estará ligado a una cuenta de correo de ProtonMail, y encontraremos el icono de la app en el menú de la izquierda del cliente de correo. Así que, si tienes una cuenta de ProtonMail, ya puedes probar la beta de este servicio de calendario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios