Compartir
Publicidad
Siete herramientas para planificarse toda la semana
Herramientas

Siete herramientas para planificarse toda la semana

Publicidad
Publicidad

Existen muchas aplicaciones móviles y servicios en la nube para mantener una agenda organizada, ya sea en forma de lista de tareas o con algún calendario. Y son herramientas muy flexibles, pero hay quien no puede separarse de algo muy simple: un planificador semanal.

Los hay incluso que, viendo que no encuentran utilidades a medida, se planifican la semana en un papel que llevan consigo a todas partes. No es una mala idea, pero siempre podemos echar un ojo a algunas alternativas que demuestran que sí hay planificadores ahí fuera.

Week Plan

Week Plan

Week Plan es un planificador que se rige bastante bien con el concepto original de este formato de productividad. Fichas por día, tareas reorganizables, objetivos, asignación de tareas e integración con varios calendarios online si aceptamos pagar un plan premium.

Trello

Trello

Trello no se ha concebido originalmente como un planificador semanal, pero por su interfaz gráfica puede utilizarse muy bien para ello. Simplemente nombramos sus columnas como los días de la semana y ya podemos empezar a llenar las susodichas con tareas clasificables en categorías. Y recordad: se puede complementar.

Kanbanchi

Kanbanchi

Podríamos definir a Kanbanchi como un Trello algo más orientado a la productividad de equipos, en el sentido de que es capaz de programar el tiempo que cada persona o grupo de personas debe dedicarle a cada tarea. Otra herramienta a tener en cuenta.

Calendarios nativos

Calendario

¿Por qué no? La vista semanal de los calendarios de Windows, iCloud y Google pueden ser nuestros acompañantes perfectos siempre que los utilicemos a modo de agenda marcando nuestros apuntes. Basta con exprimir al máximo los metadatos que nos ofrece cada tarea.

WorkFlowy

Workflowy

Cambiamos de dirección y nos vamos de lo horizontal a lo vertical con Workflowy. Para quien le guste dominar las tareas en una lista de texto, podemos construirnos una lista jerárquicamente ordenada por días y/o proyectos. Para mí, una de las opciones más flexibles que hay.

Weekdone

Este es para los que quieren datos y estadísticas además de la planificación de proyectos y tareas, y sobretodo enfocado a equipos de trabajo: Weekdone viene a ser la solución más completa para quien no quiera perderse ninguna estadística de rendimiento de sus trabajadores.

Una hoja de calculo

Hoja Calculo

Terminamos con la que a lo mejor es la peor opción para dispositivos móviles pero la mejor alternativa para quien esté todo el día delante de un ordenador y quiera algo flexible sin demasiada necesidad de llenar una tarea de datos adicionales: una simple hoja de cálculo en sitios como Google Drive puede actuar como planificador a medida. De hecho, hay plantillas de listas de tareas ya predefinidas que nos pueden ser útiles.

En Genbeta | 19 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio