Ueli es un launcher extensible para Windows 10 y Mac con montones de funciones, ideal para los fans de hacer todo con el teclado

Ueli es un launcher extensible para Windows 10 y Mac con montones de funciones, ideal para los fans de hacer todo con el teclado
Sin comentarios

Personalmente, me gustan mucho los lanzadores de apps o "launchers" que se pueden usar en el escritorio para ejecutar aplicaciones, buscar archivos, y hasta realizar ciertas operaciones sin tener que levantar el ratón en ningún momento.

Mi favorito y el que uso actualmente es PowerToys Run, que viene incluido en las utilidades de las nuevas PowerToys para Windows 10. Sin embargo, esta semana me conseguí con una alternativa bastante potente que además funciona en macOS. Su nombre es ueli y es gratis, open source y extensible.

Múltiples funciones y plugins adicionales

Ueli cuenta con más de una docena de funciones, 19 en Windows y 17 en macOS. Es un launcher extensible al que le puedes añadir características adicionales fácilmente con algunos plugins, y las instalación de estos está al alcance de un click en la configuración.

Por defecto, ueli hace todas las cosas más básicas como permitir buscar y ejecutar aplicaciones, hacer cálculos matemáticos directamente desde el launcher, convertir colores, usar la línea de comandos, buscar en los directorios del sistema, o buscar en la web.

Plugins Adicionales
Activación de plugins adicionales, tan simple como hacer un click

También puedes activar cosas extra, como búsqueda de elementos del panel de control, ejecución de comandos del sistema operativo, y hasta traducción o apertura rápida de archivos y y sitios web a partir de sus propios accesos directos.

Desde los ajustes puedes personalizar muchas cosas, desde cambiar el idioma a español hasta cambiar los colores de todo, y por supuesto, activar funciones adicionales. Para lanzar ueli puedes usar el atajo de teclado por detecto (ALT + Barra espaciadora), o lo puedes cambiar fácilmente por el de tu preferencia en los ajustes.

Configuracion Ueli
Configuración de ueli

Puedes descargar ueli tanto para Windows como para macOS, desde este enlace en la web oficial. Cuentas con versiones .exe (Windows) o el paquete .dmg (macOS) para instalarlo en tu sistema, o, puedes usar una versión portable que no necesita instalación. Además de todo esto, también puedes instalar ueli a través de Chocolatey usando el comando choco install ueli en la PowerShell.

Esta herramienta es de código abierto publicada bajo una licencia MIT. Puedes ver su código o aprender más sobre ella y el proyecto desde su página de GitHub.

Temas
Inicio