Whereby: videollamadas sin aplicaciones ni instalaciones, solo con un enlace

Whereby: videollamadas sin aplicaciones ni instalaciones, solo con un enlace
2 comentarios

Los encuentros a distancia llevan meses convertidos en una continua constante de nuestras vidas, valga la redundancia, y la mayoría hemos tenido que probar una amplia variedad de herramientas para llevarlas a cabo porque la diversidad es enorme y ninguna se ha convertido en un estándar de facto, aunque Zoom sí es cierto que se ha posicionado bastante bien, con alguna polémica incluida.

Whereby es seguramente uno de los servicios para videollamadas más desconocidos y, a la par, más interesantes de cuantos hay. ¿Por qué? Básicamente porque juega dos grandes bazas: no requiere de instalaciones ni aplicaciones y es gratuita para uso personal.

Whereby apuesta por reducirlo todo a un enlace: se basa en el navegador y para participar en las videollamadas no necesitamos instalar ni descargarnos nada

Reuniones de vídeo fáciles con Whereby

Captura De Pantalla 2021 03 19 202400

Cuando se usan herramientas que no todos los participantes han usado en algún momento y estas requieren de una instalación, es más que normal que haya retrasos. Instalarse una aplicación, por sencillo y rápido que sea, siempre genera fricción. Es por eso que Whereby apuesta por reducirlo todo a un enlace. Y, además, un enlace que siempre es el mismo (si queremos).

Whereby apuesta por basarse en los navegadores y no requerir tampoco ni inicios de sesión ni registro de invitados. Todo lo que necesitamos es crear un enlace para nuestra sala virtual y ese será el acceso a la misma. Eso sí, las salas están cerradas de forma predeterminada y los responsables de las mismas son los que deben autorizar que alguien se conecte.

Whereby es gratuita para un uso limitado personal: nos ofrecer la posibilidad de tener una sala para hasta cuatro participantes
Captura De Pantalla 2021 03 19 202422

Este servicio incluye, por supuesto, las características que todos podemos necesitar como la compartición de pantalla, la posibilidad de acceder a las reuniones desde dispositivos móviles o el chat, así como otras no tan habituales. Por ejemplo, reacciones mediante emojis en vivo, grabación de videollamadas o la personalización de las salas de reuniones con fondos personalizados e incluso logotipo. Todo ello, prometen sus creadores noruegos, respetando la privacidad y cumpliendo, por supuesto, el RGPD.

El gran punto a favor de Whereby es que es gratuita para uso personal, ofreciéndonos la posibilidad de tener una sala para hasta cuatro participantes; perfectas para reuniones a distancia de un pequeño grupo de amigos. Para lo demás, ofrece planes 9,99 dólares al mes en el caso de usuarios particulares y a partir de 14,99 en el caso de empresas. En los planes empresariales pueden compartir sala hasta 50 usuarios y la aplicación permite administrar el ancho de banda y el espacio en pantalla para que todo se desarrolle sin problemas.

Temas
Inicio