Compartir
Publicidad
Publicidad

Zendone, una interesante aplicación web GTD integrada con Evernote y Google Calendar

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado más de una vez sobre herramientas GTD, gestores de tareas que nos ayudan a ser más productivos. Hoy os traemos Zendone, otra herramienta GTD pero con un enfoque distinto, muy bien hecha y totalmente pensada para el método GTD.

Recolectar, procesar y hacer, las tres etapas del GTD en Zendone

Zendone

Para los que no lo conozcáis, el método GTD se basa en tres etapas. La primera es la recolección: guardamos todo lo que necesitemos recordar o realizar. Para ello, Zendone propone usar Evernote: guardar todo lo que queramos en nuestra libreta por defecto usando sus aplicaciones para móvil, navegadores o escritorio.

El siguiente paso, procesar, lo hacemos desde Zendone, en la pestaña “Process Inbox”. Aquí nos irán apareciendo todas las notas, una a una, y nosotros las podemos convertir en acciones (tareas), archivarlas en Evernote o borrarlas. Si decidimos convertirlas en acciones podemos programarlas (se crea automáticamente un evento en Google Calendar), guardarlas en un determinado contexto y delegarlas a otro usuario.

El último paso es hacer las tareas: vamos a la pestaña de “Do”, elegimos el área (Trabajo o Casa) y tendremos una lista con las tareas por hacer, y lo único que nos queda es hacer esas tareas. Por supuesto, desde esa misma pantalla podremos ver los detalles de las tareas y modificarlos.

Por supuesto, no existe una única vía de añadir tareas y elementos a procesar en Zendone. Podemos usar el icono del post-it de la esquina superior izquierda para añadir una nota que procesaremos después; y si queremos añadir una tarea podemos hacerlo directamente desde la barra superior o creando notas en Evernote que empiecen con un guión “-” y que Zendone procesará automáticamente como tarea.

Lo mejor de Zendone: muy buen diseño, fácil de usar y con atajos de teclado

zendoneprocess.jpg

Se supone que una aplicación para ayudarte a ser productivo debería ser fácil y rápida de usar. Esto es difícil de lograr con aplicaciones web, pero los chicos de Zendone lo han conseguido. Además del diseño genial de la aplicación (es difícil decir que es una aplicación web si la ves a pantalla completa), los atajos de teclado y la organización de la interfaz hacen que usar Zendone sea muy fácil, intuitivo y rápido.

De Zendone también me ha gustado mucho el hecho de que no han reinventado la rueda a la hora de recopilar elementos. No han tenido que hacer aplicaciones para guardar tareas estemos donde estemos (algo que le falta a muchas aplicaciones GTD), sino que han aprovechado una aplicación muy potente y multiplataforma, Evernote, y se han integrado a la perfección con ella.

La verdad es que desde que hicieron la presentación en la Evernote Trunk Conference tenía ganas de probar Zendone. Y no me ha decepcionado: es realmente útil, y funciona incluso mejor de lo que esperaba. Si buscáis un gestor de tareas os recomiendo que le echéis un vistazo.

Zendone es un proyecto español, aunque sólo disponible en inglés. Es gratuito y necesitáis una invitación para entrar, que podéis pedir en su página web.

Sitio oficial | Zendone
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos