Compartir
Publicidad

Era de esperar: Google planearía separar su servicio de fotografías de Google+

Era de esperar: Google planearía separar su servicio de fotografías de Google+
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, el sueño de Vic Gundotra de tenerlo todo centralizado en una gran red social se desvanece. Ahora que el responsable original de Google+ se ha ido y han ido apareciendo noticias que deshacen el camino que se ha recorrido durante los últimos años, no es raro ver el rumor que los chicos de Bloomberg han publicado: por lo visto en Mountain View estarían planeando separar el servicio de fotografías de Google+.

La sección de fotografías en la nube de Google+ es, para mí, el mejor. Almacenamiento ilimitado de imágenes siempre que no se pasen de un tamaño que ya es más que suficiente para el usuario general, álbumes que se pueden quedar en privado, compartir con un grupo cerrado de personas o públicamente y todo accesible desde la web, iOS y Android. Y su uso no es pequeño: más de 1.500 millones de fotos se subían a Google+ cada semana el año pasado. Pero como con otras características, el estar absorbido por Google+ no ha dado el resultado que esperaban. Seguimos olvidándonos incluso de que esa red social existe.

La poca aceptación de Google+ y la presión de los competidores han terminado haciendo mella

Por no hablar de la presión que han ido aplicando los competidores (como Flickr y su Terabyte gratuito de almacenamiento), que habrían dejado las cosas bastante claras en Google. Así, el servicio de fotografías quedaría separado de la red social, aunque seguiría integrado a ella. Es decir: podremos ver nuestras fotografías de Google desde Google+, pero no haría falta usar Google+ obligatoriamente para ver o subir fotos.

Google no ha comentado nada más allá del típico "estamos investigando constantemente formas de mejorar nuestros servicios", sin confirmar nada. Así que nos queda estar atentos y ver qué futuro tiene tanto Google+ como su almacenamiento de fotografías.

En Genbeta | Resultados financieros de Google: suben los ingresos, pero cada vez pierde más rentabilidad en los anuncios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio