Compartir
Publicidad

Vic Gundotra, el padre de Google+, deja Google

Vic Gundotra, el padre de Google+, deja Google
17 Comentarios
Publicidad

"Vic construyó Google+ de la nada". Así definía hoy Larry Page el trabajo de Vic Gundotra, ejecutivo del gigante buscador que hoy ha anunciado su intención de dejar la compañía tras más de ocho años trabajando en ella. Por ahora no ha explicado los motivos de esta decisión ni ha hecho público qué hará después. A modo de curiosidad, hace dos días que en Secret apareció un post asegurando que Vic estaba siendo entrevistado, sin especificar dónde.

Aunque Gundotra ha liderado varios proyectos importantes en Google (es el artífice, por ejemplo, del evento Google I/O anual para desarrolladores), como bien recuerda Page su gran legado es Google+. Pocos conocían a Gundotra antes de que Google lanzara su propia red social. Además de ser su creador y el que le dio forma, hasta ahora él también había sido su gran defensor y portavoz en público.

¿Qué repercusiones tendrá esto en Google+? Es difícil de decir, ya que todavía no se sabe quién tomará ahora el mando de la red social. Desde Re/code aseguran que no será la mano derecha de Gundotra, Bradley Horowitz, sino que el puesto podría ir para David Besbris, Vicepresidente de Ingeniería en Google. Como decimos, por ahora todo son rumores, ya que lo único oficial es lo que ha dicho Larry Page: "Mientras tanto, seguiremos trabajando en construir grandes y nuevas experiencias para todos los fans de Google+".

Más información | Comunicado oficial de Vic Gundotra
En Genbeta | Larry Page pidió a Vic Gundotra, ejecutivo de Google+, que dejara de utilizar Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio