Compartir
Publicidad

Google abandona Direct Connect y, poco a poco, Google+

Google abandona Direct Connect y, poco a poco, Google+
66 Comentarios
Publicidad

En 2011, y poco después de lanzar Google+, Google insistía en la importancia que tenía su nueva red social con la llegada de Direct Connect. Por el nombre puede que no os resulte familiar, pero sí por lo que hacía: al realizar una búsqueda en el buscador con un "+" delante, automáticamente te devolvía resultados que eran páginas de Google+ y no sitios web normales. Vamos, lo que se puede ver en la fotografía.

Si hoy volvéis a repetir esa búsqueda, "+ lo que sea", la realidad es bien distinta: el buscador no hace nada. Cero sugerencias. Desde Search Engine Land se han puesto en contacto con Google, que asegura lo siguiente: "no nos centraremos en esa funcionalidad en particular en el futuro". ¿Un cambio importantísimo? Pues... realmente no por la funcionalidad en sí, sino por lo que nos viene a confirmar.

¿El fin de Google+?

Google presentó Google+ en verano de 2011, y desde entonces el gigante buscador insistió en hacernos utilizar su red social sí o sí. Hasta en la sopa estaba, como suele decirse. Sin llegar a despuntar, en abril de este mismo año saltaba la noticia: Vic Gundotra, director de Google+ y podríamos decir que el padre de dicho proyecto, abandonaba la compañía. Y no sólo eso, gran parte de los ingenieros que hasta entonces trabajaban en Google+ habían sido recolocados. Las pocas divisiones exitosas, como la de Hangouts, se recolocaba bajo la dirección de Android. Parece que Google+, como red social, ya no es una prioridad para Google.

¿Está Google+ herido de muerte?, nos preguntábamos por aquel entonces. El hecho de que ya no se puedan buscar páginas con Direct Connect no es una buena señal. ¿Llegará el momento en el que desaparezca toda mención a Google+? ¿Dejará el algoritmo de Google de depender de los "+1" de los usuarios? ¿Es el fin de la búsqueda personalizada según nuestros círculos? Todavía es pronto para dar respuesta a estas preguntas, pero lo cierto es que, a partir de los recientes acontecimientos, el futuro de Google+ como red social pinta más negro que nunca.

En Genbeta | ¿Está Google+ herido de muerte?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio