Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Direct Connect, el nexo de unión entre el buscador y las páginas de Google+

Google Direct Connect, el nexo de unión entre el buscador y las páginas de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos dos días, las páginas para empresas de Google+ han estado protagonizando todos los titulares en el mundillo del Social Media, y quizás han eclipsado algunas características derivadas interesantes. Me refiero a Direct Connect, una nueva característica del buscador de Google que permite buscar directamente una página de Google+.

¿Cómo? Muy sencillo: utilizando el símbolo + (el "más" de toda la vida) seguido de la página que queremos buscar. Es decir, si queremos buscar las páginas de Google en Google+, es tan sencillo como escribir +Google en www.google.com (por ahora no funciona en el buscador español ni en otros buscadores regionales). Lo mismo si quisiéramos probar con otras páginas de empresa ya existentes, como +Pepsi o +Angry Birds. Podéis ver el funcionamiento ilustrado en el siguiente vídeo:

¿Qué pretende Google con este cambio? Pues facilitar el acceso de la gente a determinadas páginas en Google+, del mismo modo que facilita a las empresas la manera de publicitar su página. Por ejemplo, y como desde Google comentan, es muy fácil promocionar un +Película al final de un tráiler. Es un símbolo que quieren que se asocie directamente a su red social.

También dejan la opción al usuario de configurar el comportamiento de la búsqueda con el símbolo +. Existen dos opciones: la primera es que al buscar por +empresa, por ejemplo, te lleve a la página de la empresa y allí decidas si añadirla a círculos o no; la segunda es que al buscar por +empresa se añada directamente a los círculos. Por defecto, está activada la primera opción, pero puede activarse la segunda forma yendo a la figura del engranaje arriba a la derecha y después a Google+ Settings.

¿Cómo hacer que nuestra página aparezca en Google Direct Connect

Hasta ahora hemos visto varios ejemplos de Google Direct Connect funcionando, pero, ¿cómo podemos hacer que Google sugiera también el nombre de nuestras páginas? Por ahora esta función sólo está activada para determinadas páginas, pero en unos días esperan poder activarla para todo el mundo. Pero ojo, porque no se activará por arte de magia para todas las páginas. Aquellas empresas o individuos interesados en que se asocie la búsqueda con su página en Google+ deberán hacer algunos cambios:

1. Añadir la URL del sitio web a su página de Google+: Algo lógico, pero para que Google asocie una web a una página de Google+ es necesario que la URL de la primera aparezca en el perfil de la marca. ¿Cómo? Muy sencillo, editando el perfil y añadiendo la dirección desde 'Add custom link'.

2. Añadir el logo y la URL de la página de Google+ en el sitio web: Desde Google proporcionan un código ya prediseñado con el logo de Google+ que facilita el hecho de que los crawlers de Google hagan la asociación. Es el método recomendado por los ingenieros de Google+, y proporcionan más detalles de cómo utilizarlo en su página de ayuda.

¿Qué significa esto para Google+?

De nuevo, y una vez más, insisto en que Google está dándolo todo por Google+. No sólo ha integrado todos sus servicios, sino que sigue introduciendo cambios en su principal producto: su buscador. Ya os hablamos de cómo se integran los perfiles de los periodistas y bloggers a modo de autores de sus textos, y ahora han ido un poco más allá con las esperadísimas páginas de empresa.

Tampoco se puede ignorar lo que comentaban precisamente desde Google, y es que es muy sencillo vender y publicitar los perfiles bajo el tipo +empresa, y aún más sabiendo que Google+ aún no soporta Vanity URLs como para incluir en publicidad empresa o en anuncios de vídeos. Al fin y al cabo, lo que Google+ necesita ahora mismo es más visibilidad, y con esta nueva fórmula yo creo que puede conseguirlo.

En Genbeta Social Media | Google+ a fondo: Así son las páginas para marcas y empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos