Publicidad

Freepik lanza una nueva herramienta gratis para crear ilustraciones animadas y personalizables

Freepik lanza una nueva herramienta gratis para crear ilustraciones animadas y personalizables
Sin comentarios

Freepik es una startup española que ya se ha hecho sumamente popular gracias a su enorme oferta de recursos gratuitos de diseño, y ahora nos traen algo nuevo y sumamente útil. Su nombre es Stories by Freepik y nos ofrece una forma extremadamente sencilla y conveniente de crear gráficos animados y descargarlos como un GIF o como un vídeo.

Básicamente, ahora podemos aprovechar las ilustraciones gratuitas que habitan la librería de Freepik para personalizarlas a nuestro gusto convirtiéndolas en gráficos animados. La herramienta es muy fácil de usar y ofrece una buena variedad de opciones interesantes.

Crear animaciones sin saber animar

Graficos Animados Freepink Stories

Las ilustraciones disponibles son una selección especial, no puedes usar absolutamente todo el material gráfico disponible en Freepik para animar, pero son un buen puñado y cada una corresponde a un concepto que viene en cuatro estilos diferentes que pueden editarse a tu gusto.

Además de los cuatro estilos que se diferencian entre ellos, puedes personalizar color, fondo, elementos y la animación. Por ejemplo, cada ilustración tiene capas, y puedes animar cada capa de forma diferente.

Además cuentan con un botón "Randomize" que aplica animaciones al azar a todos los elementos automáticamente para que te des una idea de lo que puedes hacer, si decides conservar ese diseño, o pruebas editando algunos elementos.

Descarga para usar en la web, presentaciones, redes o vídeos

Stories By Freepik Graficos Animados

Todos las ilustraciones de Stories se pueden descargar en formatos SVG y PNG. Los primeros son totalmente editables, compatibles con la mayoría de navegadores y pueden convertirse en formas debido a su naturaleza vectorial, mientras que los segundos tienen una buena tasa de compresión, más profundidad de color y admiten transparencia.

Por su parte, las animaciones ofrece múltiples opciones. Puedes descargar un archivo HTML para usar en sitios webs con SVG y CSS en línea, o puedes exportar el archivo animado como un GIF o como un vídeo en formato MP4. Estos últimos nos permiten seleccionar color de fondo y tamaño.

Todo lo que hagas y descargas desde Freepik es libre para uso personal y comercial siempre que des atribución.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios