Compartir
Publicidad
Publicidad

La foto detrás del meme de moda la hizo un español, y no sabía que estaba arrasando en Internet

La foto detrás del meme de moda la hizo un español, y no sabía que estaba arrasando en Internet
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me gustan de Internet es que nunca sabes hasta dónde pueden llegar las cosas y qué dimensiones pueden tomar. Una especie de mensaje en una botella a gran escala.

Esto es lo que le ha pasado a Antonio Guillem, un fotógrafo barcelonés de 45 años que de repente ha visto cómo una imagen suya se ha convertido en el meme del momento.

Lleva años trabajando con la pareja que vemos en las fotos

Antonio trabaja vendiendo sus instantáneas para bancos de imágenes (vende más de 1.600 diarias), algo que viene realizando desde hace cinco años. Hace unas semanas se sorprendió al conocer que unas fotografías ya era el meme del verano.

En esta imagen, ya mítica, podemos ver a una chica desenfocada en primer plano y detrás de ella una pareja. El chico se vuelve para verla, algo que a su novia parece no hacerle demasiada gracia.

Guillem declara que trabaja habitualmente con los mismos modelos, una pareja que se llaman Laura y Mario. Llevan varios años trabajando juntos, protagonizando la mayoría de sus fotografías.

First Love
Todo iba bien hasta que se salió de control.

Asegura que "no le ha preocupado" este meme hasta que se ha salido de control. Guillem ha tenido que enviar una nota de prensa, debido a la cantidad de medios que querían hablar con él.

Los que nos pasamos gran parte del día en Reddit o Twitter hemos visto como en las últimas semanas aparecía relacionada con los principales temas del momento: 'Juego de Tronos', la pelea entre Mayweather y McGregor, la locura de Manuel Bartual en Twitter, etc.

A continuación podemos ver algunos ejemplos:

Al haber más fotos de esta pareja (y de esta sesión), muchas personas en Internet han querido soñar con que existe un final diferente para esta historia:

Viral ≠ a más ventas

Imagino que tu foto sea el meme del verano puede llenarte de orgullo pero, eso no significa que la vayan a comprar. Antonio asegura que sus imágenes más vendidas alcanzan entre 5.000 o 6.000 ventas anuales.

De la foto que le ha llevado a la fama sólo han conseguido venderla 1.500 veces, "todas ellas antes de hacerse viral". Afirma que no tiene pensado denunciar a todos los que utilizan su imagen, ya que lo hacen "de buena fe".

De todos modos, ya deja claro que sí tomarán medidas legales contra todos aquellos que utilicen la imagen de un modo que "perjudique o pueda perjudicar a alguno de los modelos o a mí mismo".

En Xataka | Los memes ofensivos en un chat de Facebook les cuesta su admisión en Harvard a diez estudiantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos