Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza PhotoSynth para iOS [Actualización: También estará disponible para Windows Phone]

Microsoft lanza PhotoSynth para iOS [Actualización: También estará disponible para Windows Phone]
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por si a alguien le queda todavía alguna duda de que Microsoft se toma a iOS cada vez más en serio, ahora los de Redmond acaban de lanzar su 6ª aplicación para esa plataforma. Se trata de Photosynth, y se suma a otras aplicaciones importantes ya publicadas, como OneNote, Windows Live Messenger o Bing.

Con PhotoSynth para iOS es posible crear panoramas en 3D y en 360°, utilizando la cámara del iPhone. Al usar esta app tenemos la ventaja de que no es necesario sacar una infinidad de fotos para luego subirlas y esperar a que PhotoSynth las una, sino que basta con ir girando el teléfono en 360° hacia todas direcciones para que la panorámica se vaya creando en el momento.

Lo que es mejor, podemos ir viendo en tiempo real como la panorámica va tomando forma. Esto es gracias a que PhotoSynth usa el procesador del iPhone para tratar las fotos, y así no es necesario tener que subirlas al servidor de Microsoft para obtener la panorámica final. Eso también permite que las panorámicas queden guardadas en el mismo iPhone, y así podamos mostrárselas a amigos sin importar si tenemos conectividad o no.

Junto a ello, también podemos compartir online el resultado, ya sea subiéndolo a Photosynth.net, o publicándolo en Facebook o en Bing Maps (donde queda geoposicionado, para que cualquier usuario pueda verlo).

La llegada de esta app a iOS no deja de tener cierta ironía, ya que hace un tiempo Microsoft levantó polémica al decir que no había Photosynth para Mac porque no eran lo suficientemente cool para correr en ese sistema operativo (en una obvia referencia a los anuncios de “Soy un Mac, soy un PC”, en los que se daba a entender que el ecosistema Microsoft era “menos cool” que el de Apple).

Ahora bien, muchos se preguntarán, ¿Porqué aplicaciones como esta, de la propia Microsoft, salen antes para iOS que para Windows Phone? Pues porque el SDK de Windows Phone todavía no permite crear aplicaciones que accedan a la cámara, y otros sensores del teléfono. Es la misma razón por la que todavía no pueden crearse apps de realidad aumentada para esta plataforma. Sin embargo, este problema debería subsanarse con la llegada de la actualización Mango, que incluirá 1500 nuevas APIs y permitirá a las apps acceder a la cámara, giroscopio, sensor de proximidad, etc.

PhotoSynth para iOS se puede descargar ya desde la App Store, en donde ha conseguido muy buenos reviews por parte de los usuarios. Eso sí, dada la potencia que requiere para procesar las fotos, solo puede ser instalado en iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 2 o iPod Touch de cuarta generación.

Actualización: En el blog oficial de Bing acaban de publicar un post donde confirman que “pronto” saldrá la aplicación de PhotoSynth para Windows Phone. Sin embargo, no se especifica cuando ocurrirá eso. Lo más razonable es pensar que será cuando salga la actualización Mango, por las razones que especificamos arriba.

PhotoSynth para Windows Phone

Vía | LiveSide
También en | Applesfera
Enlace de descarga | iTunes#

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos