Publicidad

Sync se emancipa de BitTorrent para crear una nueva compañía dedicada al mundo empresarial

Sync se emancipa de BitTorrent para crear una nueva compañía dedicada al mundo empresarial
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de tres años BitTorrent lanzó Sync, una herramienta para sincronizar archivos vía P2P y convertirse así en una alternativa a Dropbox y Google Drive. Ahora, después de años de desarrollo, parece que BitTorrent podría haber decidido dejar de lado el proyecto y darle alas para que siga por su cuenta.

Parece que Sync se emancipa, y dentro de poco podría pasar a funcionar en el marco una compañía independiente dirigida por el ex-ceo de BitTorrent Eric Klinker, según fuentes internas de Variety. Esta nueva empresa se llamaría Resilio, cambiaría el nombre de Sync por el de Connect, y centraría el producto en la sincronización y el intercambio de archivos a nivel empresarial.

Un plan que no funcionó en BitTorrent

En los tiempos de Klinker como CEO de BitTorrent, la empresa trató de lanzar varias nuevas tecnologías como Sync o la aplicación de mensajería BitTorrent Bleep. Además, la empresa quería introducirse en el mundo empresarial para tratar de monetizar su trabajo y poder seguir adelante con buena salud económica.

Pero la sombra de las descargas alegales es larga, por lo que el antiguo máximo dirigente de BitTorrent no terminó de ver claro el salto. En vez de eso, quiso presentar BitTorrent como una empresa tecnológica que se preocupaba por la privacidad, y la cual ofrecía herramientas más difíciles de vigilar maleantes y autoridades.

Pero la estrategia no terminó de funcionar, razón por la que BitTorrent tumbó todo el proyecto y se deshizo de bastantes directivos, cambiando de CEO y de estrategia. Es ahí donde entra la nueva empresa, en la que Klinker y otros ex de BitTorrent tratarán de llevar a cabo el plan que no terminó de funcionar en su anterior empresa.

Pero recordamos que de momento todo son rumores de unas fuentes internas, y que de momento no ha habido ningún movimiento oficial. Por lo tanto queda ver si finalmente Sync se emancipa de BitTorrent y si la empresa resultante, apartada de la sombra de las descargas, es capaz de llevar adelante el proyecto.

Vía | Variety
En Genbeta | BitTorrent Sync 2.0 traerá consigo la posibilidad de suscribirse a una versión premium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir