Compartir
Publicidad
Publicidad

Versión renovada del escritorio online iCloud

Versión renovada del escritorio online iCloud
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces la evolución de los proyectos hace que nuestras peferencias personales cambien según unos proyectos avanzan en un sentido más afín a nuestros gustos o en el contrario. Esto me ha ocurrido con las evoluciones de eyeOS en su versión beta 2.1 y con la versión renovada del escritorio online iCloud.

Cuando me acerqué al mundo de los escritorios online sin lugar a dudas mi favorito era eyeOS. Era una opción que funcionaba muy bien, que proporcionaba un entorno de trabajo agradable y que funcionaba desde distintas plataformas. En definitiva, todo lo que necesitaba para trabajar con el mismo escritorio centralizando aplicaciones y documentos online desde distintas ubicaciones. La segunda opción era iCloud. Igual que el anterior funcionaba muy bien, pero sólo desde Internet Explorer, lo cual suponía para mi una limitación definitiva. Ahora mis preferencias han cambiado, y tal vez con el desencantamiento con eyeOS he vuelto a acercarme a iCloud llevándome una grata sorpresa en cuanto a su evolución. En primer lugar porque el escritorio online ya es accesible desde Firefox de una manera funcional. Esto, de facto, lo convierte en multiplataforma y podré utilizarlo, ya use Windows, Mac o Linux sólo con tener este navegador instalado. Es cierto que no está tan optimizado para su uso que en Internet Explorer, pero funciona correctamente.

Subir archivos en iCloud

Tendremos todas las aplicaciones que podemos necesitar, ya sea en el área multimedia para ver películas o escuchar música o visualizar fotos, como en el área de productividad donde podremos visualizar documentos de texto, trabajar con hojas de cálculo, organizar nuestras tareas o nuestro calendario, etc. Lo mismo podríamos decir del área de las redes sociales. En resumen todas las opciones que tenemos en nuestros ordenadores exportados a internet.

Además si tenemos amigos o colegas que también utilizan iCloud existe la posibilidad de compartir de forma sencilla todos nuestros documentos y archivos que tenemos online. Subir los documentos con los que necesitamos tener siempre disponibles desde la red se realiza de una manera sencilla y sobre todo ágil desde el navegador Xios que viene integrado en el escritorio. Podemos conectarnos a través de WebDAV, lo cual es una opción muy cómoda y que le da un plus extra a la carga de los archivos.

Respecto a la edición de archivos online todas mis dudas se esfumaron cuando comprobé que se gestionaba con la suite de Zoho, la cual tiene integrada y no nos servirá para abrir documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones. Después dispone de sus propias aplicaciones para ver documentos pdf o *.txt, que realmente funcionan muy bien.

Edición de iCloud con Zoho Writer

La capacidad de almacenamiento de este escritorio online es de 3GB en la cuenta gratuita, que podemos ampliar por algo más de 30 euros al año hasta 100 GB. En esta opción de pago nos hacen copia de seguridad de los datos. El tamaño máximo de archivos que podemos subir es de 150MB, lo cual limita en el apartado multimedia sobre todo su funcionalidad.

En definitiva supone una buena opción para trabajar si nos movemos entre varios equipos. De esta manera podemos tener siempre el mismo entorno de trabajo estemos donde estemos, y desde el equipo que estemos ya sea nuestro sobremesa, portátil teléfono móvil. Muy buena opción para todos aquellos que se conectan habitualmente desde los equipos de la universidad o desde cibercafés.

Más Información | iCloud En Genbeta | Por fin disponible EyeOS 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos