Compartir
Publicidad

EyeOS consigue la estabilidad con la nueva Beta EyeOS 2.1

EyeOS consigue la estabilidad con la nueva Beta EyeOS 2.1
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay un proyecto que sigo desde hace tiempo y que me estaba gustando mucho su evolución este sin duda era el de EyeOS. Pero les llegó el momento de crecer y lanzar la nueva versión 2.0, y la verdad es que tras probarla quedé del todo desencantado. Más allá de lo que supone el cambio de concepto estético y funcional, la principal pega es que se volvió inestable. Parece que esto queda solucionado puesto que EyeOS consigue la estabilidad con la nueva Beta EyeOS 2.1.

Con la versión 2.0 se apuntaba el futuro de los que sería eyeOS pero poco más, ya que mi experiencia fue mala hasta el punto de dejar de trabajar con esta versión y seguir con la anterior. Está claro que para esto sirven las versiones beta, para ir puliéndo detalles. Ahora se mejora y se trabaja en hacer que las funcionalidades incorporadas en la versión 2.0 trabajen adecuadamente.
Por lo menos en parte, porque algunas de las funcionalidades básicas siguen sin funcionar adecuadamente, por ejemplo el editor de documentos que es una de las grandes apuestas de la nueva versión de desarrollo para conseguir la colaboración online simultanea en la edición de documentos. Sin embargo a la hora de mostrar los documentos que ya tenemos guardados en EyeOS no acaba de funcionar todo lo bien que sería deseable. A la hora de trabajar de forma simultánea sin embargo si está desarrollado de manera efectiva.

Visor EyeOS 2.1

Para conseguir una buena experiencia en la colaboración documental se han mejorado las notificaciones, para que ahora se produzcan en tiempo real para los usuarios con los que compartimos un documento, cuando se produce un evento. No es necesario refrescar el Widget que nos mostraba las noticias para recibirlo.

Otra de las cuestiones interesantes que nos permite ahora EyeOS 2.1 es configurar el escritorio a la manera clásica que puede ser más cómoda, por la costumbre de uso para muchos usuarios. Esta era una demanda que tenían pendiente puesto que ha sido una de las cuestiones que a los usuarios nos ha costado más con el cambio de versión desde la 1.X a la 2.0.

En este sentido el panel de administración es ahora más flexible y nos permite entre otras cuestiones elegir el idioma de nuestra aplicación, número de columnas para mostrar nuestras aplicaciones, si queremos insertar una foto en el fondo de nuestro escritorio, etc. Además podremos administrar los grupos que hayamos creado, así como usuarios, permisos, etc.

Son mejoras necesarias que hacen más interesante este proyecto. Creo que el camino escogido es muy interesante, puesto que la apuesta por la colaboración online en tiempo real es una apuesto por hacer algo más que trasladar el escritorio clásico a la nube, sin embargo, el desarrollo parece que les está costando y todavía les queda mucho camino por recorrer. Especialmente con algunas aplicaciones como el visor de documentos, donde no he conseguido abrir bien documentos subidos o documentos PDF. Esperemos que lo incorporen en la siguiente beta. Gracias a Ninor por el aviso del lanzamiento.

Más Información | Blog EyeOS
En Genbeta | Por fin disponible EyeOS 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos