Canonical se retracta, Mir no será el servidor gráfico por defecto en Ubuntu 13.10

Canonical se retracta, Mir no será el servidor gráfico por defecto en Ubuntu 13.10
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A poco más de dos semanas para el lanzamiento de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, Canonical ha dado marcha atrás y no va a ofrecer Mir como servidor gráfico por defecto en la distribución. La razón que hay detrás es el comportamiento de XMIr en configuraciones de doble monitor.

Como ya se ha comentado al presentar la Final Beta de Saucy Salamander, la intención de Canonical para Ubuntu 13.10 era entregar el conjunto "Mir + XMir + Unity 7" como configuración por defecto para controladoras gráficas compatibles con Mir, y un modo fallback para aquellas que no lo sean, en equipos de escritorio. Finalmente, esto no va a ser posible debido a problemas técnicos.

Un vistazo a…
LINUX y GNU: LINUX: QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA

Mir y XMir estarán disponibles para instalar y probar desde los repositorios, mientras que el equipo técnico solucione los problemas que impiden la adopción por defecto del servidor gráfico que está desarrollando Canonical. Habrá que esperar, como poco, a la versión LTS que debutará en 2014.

¿Puede haber influido en esta decisión la negativa de Intel a soportar Mir? Canonical dice que no, según ha manifestado en las Q&A, donde señala la negativa como una decisión política y no técnica. Lo que sí parece seguir adelante es ofrecer Mir + Unity 8 en Ubuntu Touch para dispositivos móviles.

Vía | Oliver Ries (Canonical)

Comentarios cerrados
Inicio