Compartir
Publicidad

Debian une fuerzas con el proyecto Tor para anonimizar el acceso a sus servicios

Debian une fuerzas con el proyecto Tor para anonimizar el acceso a sus servicios
2 Comentarios
Publicidad

El Proyecto Debian ha anunciado que ha unido fuerzas con Tor para cuidar aún más la privacidad y el anonimato de sus usuarios. Lo harán poniendo a su disposición varios de sus servicios y los repositorios del sistema operativo Debian en la Deep Web, concretamente a través de la red onion de Tor.

"La libertad de usar software de código abierto puede verse comprometida cuando se controla, monitoriza, previene o prohíbe el acceso a dicho software", dice Peter Palfrader, Administrador de Sistemas de Debian. "Como comunidad, reconocemos que los usuarios no deben sentir que todas sus acciones son rastreables u observables por los demás".

Los servicios de Debian, en Tor

La red Tor es una de las máximas protagonistas de la Deep Web, y es comúnmente utilizada por quienes quieren mantener su privacidad cuando navegan. Eso incluye a delincuentes, lo sabemos, pero en las profundidades de la red también nos encontramos una buena colección de páginas que demuestran que también hay un notable lado amable.

Además de su página oficial de Debian, utilizando Tor Browser también podremos acceder al FTP y los archivos de seguridad del proyecto entre otros muchos servicios. Todas las direcciones han sido listadas en la página onion.debian.org. La distro también permite instalar el paquete "apt-transport-tor" para sustituir los mirrors por defecto por otros que utilizan Tor.

Llegados a este punto, cabe recordar que el precio a pagar a cambio del anonimato es la velocidad. Ya os contamos que navegar en Tor es lento, por lo que cambiando los mirrors y repositorios por otros que utilicen su tecnología repercutirá directamente en la velocidad de las actualizaciones.

Vía | Debian
En Genbeta | ¿Por qué es tan lento navegar en la Deep Web?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio