Disney+ lleva varios días sin funcionar en Linux: puedes arreglarlo con este truco

Disney+ lleva varios días sin funcionar en Linux: puedes arreglarlo con este truco
4 comentarios

Cuando, hace tres años, se anunció el soporte de Disney+ para GNU/Linux, la cosa empezó con mal pie: cuando los usuarios iban a comprobarlo, la plataforma no funcionaba en Linux. Y el problema persistió durante casi un mes, todo debido a un problema con el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) implementado por Disney+. Bueno, a eso, y a que Linux sólo representa un 1% del mercado de usuarios de PC, y no son vistos como una prioridad.

Triste, pero los usuarios de Linux ya han aprendido a vivir con ello. Lo que se lleva peor es que, tres años después, cuando creías que estaba todo solucionado, el problema se repita: sí, efectivamente, Disney+ vuelve a no funcionar desde equipos Linux. Efectivamente, si te está pasando, no es culpa tuya.

El trasfondo del problema no es exactamente el mismo esta vez; ahora, todo se debe a un problema con un script de la web de Disney+ (en este vídeo de YouTube se analiza con detalle), que parece fallar cuando detecta que el sistema operativo desde el que se conecta el usuario es Linux (un sistema operativo que ya lleva 31 años en el mercado, que se dice pronto).

¿Resultado? La web también falla, la ventana del navegador se queda en negro, y tú te quedas sin ver este finde 'Merlín el encantador'. Y claro, te cabreas. Lo peor es que lleva la cosa lleva así casi una semana, y nadie en la Casa de Mickey Mouse se ha molestado en arreglarlo.

La última vez Disney+ tardó casi un mes en solventar el problema de acceso desde Linux. Ahora llevamos una semana. A ver...

Un vistazo a…
LINUX y GNU: LINUX: QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA

¿Cómo puedo arreglarlo?

La solución es sencilla... una vez que las conoces, porque lo cierto es que es algo a lo que sólo se ha podido llegar por 'prueba y error'. Según ha revelado en Twitter Cassidy James, colaborador del proyecto EndlessOS (y ex-Elementary Linux), debes alterar el User-Agent de tu navegador para convencerle de que estás usando 'Firefox 83 en Windows'. Recuerda que el User-Agent es un elemento configurable de tu navegador, que éste usa para comunicarle a las páginas webs a las que se conecta qué versión de tu navegador y sistema operativo usas.

Y, ¿cómo se cambia el User-Agent? Fácil, sólo tienes que instalar en tu navegador la extensión User-Agent Switcher, disponible tanto para navegadores basados en Chrome como basados en Firefox, y elegir la opción citada en el menú que se despliega desde el botón de la extensión:

Useragent

Vía | OMG!Ubuntu

Temas
Inicio