Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu 17.10 Artful Aardvark estárá impulsado por el kernel Linux 4.11

Ubuntu 17.10 Artful Aardvark estárá impulsado por el kernel Linux 4.11
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya se puede probar Ubuntu 17.10 en las primeras fases de su desarrollo, y que ya hay builds diarias listas para descargar, toca hablar de lo que hay "bajo el capó", eso que no se ve a simple vista pero sin lo que el sistema operativo no podría funcionar.

Según ha informado el Ubuntu Kernel Team en un comunicado, las primeras builds van a estar basadas en la última versión estable (Ubuntu 17.04), que traía consigo el kernel Linux 4.10. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha anunciado que está trabajando para que la próxima versión del sistema funcione cno el kernel Linux 4.11.

De acuerdo con la hoja de ruta del kernel, la nueva versión debería llegar en sólo dos días, al menos en el momento de escribir este artículo. El nuevo núcleo llegará con mejoras en el tratamiento de los drivers gráficos, mejor soporte para nuevos procesadores, optimizaciones para los distintos sistemas de archivos que soporta y nuevos drivers para las Raspberry Pi, al menos según se ha publicado en Phoronix.

Esto es lo que el Ubuntu Kernel Team tiene que decir al respecto:

Ya se ha abierto la época de pruebas de Ubuntu 17.10, también conocido como Artful Aardvark. Por ahora hemos copiado el núcleo 4.10 para poder abrir Artful. Estamos trabajando para que funcione con la versión 4.11 e intentaremos que esté subida pronto para que se puedan realizar pruebas.

Dicho esto, los valientes que quieran empezar a probar Ubuntu 17.10 pueden empezar a preparar una partición en su disco duro para probar la nueva versión con el núcleo 4.11, que llegará a los repositorios de Artful Aardvark en más o menos dos semanas (aproximadamente para el 15 de mayo de 2017). Se espera que Ubuntu 17.10 sea liberado el 19 de octubre de 2017.

Vía | Ubuntu Kernel Team
En Genbeta | Ubuntu empezará a usar Wayland como servidor gráfico a partir de su versión 17.10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos