Compartir
Publicidad

Unity 8 y Mir no serán opciones por defecto en Ubuntu 14.04 LTS

Unity 8 y Mir no serán opciones por defecto en Ubuntu 14.04 LTS
17 Comentarios
Publicidad

Esta semana, desde hoy y hasta el día 21, se está celebrando una conferencia virtual de desarrolladores de Ubuntu. En ella ha participado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ofreciendo una información interesante: Unity 8 y Mir no serán opciones por defecto en Ubuntu 14.04 LTS.

Aunque estaba pensado que Mir debutara en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, finalmente Canonical dio marcha atrás. El servidor gráfico no estaba preparado todavía para ser la opción por defecto. El siguiente candidato teórico para el debut de Mir era Ubuntu 14.04 LTS, nombre en clave Trusty Tahr.

Ahora y según se ha confirmado, la aparición de Mir como servidor gráfico por defecto se traslada a finales de 2014. Tal y como comenta Shuttleworth en el vídeo, Ubuntu no tiene ediciones separadas para la comunidad y para la empresa. Aunque las versiones con soporte extendido son accesibles para todos, su destino principal es el ámbito empresarial.

Es por ello que Canonical ha preferido que la próxima versión LTS ofrezca por defecto una solución suficientemente probada, como es el servidor X.Org, Compiz y Unity 7. Esto no significa que Canonical abandone en absoluto el proyecto Mir, simplemente se han decantado por la prudencia. La decisión tiene mucha lógica.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio