Publicidad

Valve dice que es probable que puedan continuar con el soporte oficial de Steam en Ubuntu, al menos por ahora

Valve dice que es probable que puedan continuar con el soporte oficial de Steam en Ubuntu, al menos por ahora
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Valve ha actualizado su postura en relación al soporte de Steam en Ubuntu. Pierre-Loup Griffai, el mismo miembro del equipo que había anunciado hace algunos días en Twitter que dejarían de soportar y recomendar Ubuntu 19.10 y todas las versiones posteriores de la distro, ha publicado un comunicado en las discusiones de la comunidad.

Aquí explica en más detalles las razones que los llevaron a tomar tal medida, y al final comenta que tras la decisión de Canonical de dar marcha atrás (al menos en parte) en relación a los paquetes de 32 bits en la distro, "parece que al menos por ahora Steam sí podrá continuar teniendo soporte oficial en Ubuntu".

"Todavía no estamos particularmente entusiasmados con la eliminación de cualquier funcionalidad existente"

Recordemos, Canonical decidió que a partir de Ubuntu 19.10 la distro ya no ofrecería nuevos paquetes de 32-bit, es decir, dejarían de actualizar las librerías i386 y estás se quedarían congeladas en las de las versiones 18.04 LTS.

Steam Ubuntu

Las librerías de 32-bit son necesarias no solo para ejecutar Steam, sino para poder jugar los juegos que solo soportan ambientes de 32 bits, y de estos hay miles, que incluso si Valve hiciera que Steam se ejecutara en sistemas puramente de 64 bits, igual dejaría completamente inaccesible una porción de la librería de juegos de muchos usuarios.

A Valve no le gusta para nada esta idea, y aunque pudiesen implementar alguna solución (probablemente a medias), no podría ser a tiempo para el lanzamiento de Ubuntu 19.10, y los usuarios igual iban a tener que hacer parte del trabajo y sufrir las complicaciones.

Mientras tanto, y ya que Ubuntu parece que seguirá ofreciendo una selección de librerías de 32 bits, al menos hasta la versión 20.04, gracias las preocupaciones de la comunidad y la misma Valve, de momento, los usuarios de Ubuntu seguirán gozando de soporte oficial de Steam.

Valve va a trabajar de cerca con más distribuciones

Arch Linux Steam

Ahora bien, Valve también aprovechó para comentar que las cosas han cambiado mucho desde que lanzaron Steam para Linux por primera vez, y por lo tanto ya se andan replanteando el cómo ofrecen soporte a las distribuciones.

Recordemos que por años Steam básicamente ha usado ha Ubuntu como ejemplo de todo y ha sido la distro de sus ojos, esto está por cambiar, claramente. De hecho, mencionaron unas cuantas distros conocidas como Arch Linux, Manjaro, Pop!_OS, y Fedora, y sus planes de trabajar más de cercas con los encargados del mantenimiento de estas en el futuro.

Sin embargo, por ahora dicen no tener nada específico que anunciar en relación a las distribuciones que estarán soportando de ahora en adelante, pero sí siguen comprometidos en soportar Linux como una plataforma de gaming.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir