El troleo continúa: Apple insiste en usar un monitor CRT con una BSOD para identificar los PC con Windows en macOS Monterey

El troleo continúa: Apple insiste en usar un monitor CRT con una BSOD para identificar los PC con Windows en macOS Monterey
58 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado 7 de junio, Apple anunció la llegada de macOS Monterey durante su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2021. La próxima versión del sistema operativo de escritorio de la manzana llegará con novedades interesantes y estará disponible este otoño.

Cosas como Universal Control cambiarán la forma en la que podremos interactuar con múltiples dispositivos Apple a la vez, lo que no cambiará es la actitud troll (no se le puede llamar de otra forma) de la empresa con respecto a otros sistemas como Windows y Android. En una "broma" que vienen haciendo desde 2007, Apple se sigue burlando de Windows y sus usuarios con este ridículo icono para identificar a los PC con Windows 10 en una red.

Prefieren alterar la consistencia de sus iconos que retirar este chiste infantil

Nuestro compañero Antonio lo comentaba tras haber actualizado a macOS Big Sur, una actualización que sabemos, cambió todos los iconos del sistema en búsqueda de esa renovación completa del diseño de Mac.

Y sin embargo, a pesar de tener toda una nueva gama de iconos con un estilo muy definido y muchísima consistencia, si conectas un ordenador con Windows a tu red y lo quieres buscar en macOS, el icono que lo identifica sigue siendo un monitor CRT de la edad media, y además con una pantalla azul de la muerte (BSOD).

Macos Monterey Icono Windows
Imagen vía @borogeek

Un icono que rompe esa consistencia y que persiste en macOS Monterey, como pudo comprobar el usuario de Twitter @borogeek, que ha estado probando la beta para desarrolladores del sistema operativo.

Son detalles pequeños, pero para una empresa a la que le encanta presumir de precisamente cómo prestan atención hasta al último detalle de sus productos y servicios, es obviamente una decisión no cambiar ese icono de una vez por todas.

Nunca deja de ser al menos interesante ver con que sale Apple a la hora de representar a la competencia en este tipo de eventos. La imagen que han usado para mostrar FaceTime funcionando en Windows 10 y Android, es otra gema, aunque bastante lejos del iconito en macOS.

Temas
Inicio