Publicidad

Instagram está trabajando en una versión de sus mensajes privados para el escritorio y se parece a Messenger

Instagram está trabajando en una versión de sus mensajes privados para el escritorio y se parece a Messenger
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cortesía de Jane Manchun Wong, la especialista en hacer ingeniería inversa de aplicaciones que ya antes nos ha filtrado nuevas funciones de otros servicios como Spotify, Twitter o la misma Instagram, nos llega la confirmación de que la red social al fin tiene casi lista su versión de 'Direct' para el escritorio.

Jane logró encontrar entre el código de la versión web de escritorio de Instagram, la sección completa de mensajes privados de Instagram, algo que como todos sabemos, no existe actualmente si entramos a Instagram.com desde un navegador en nuestro ordenador.

Explica que en Instagram Direct para la web de escritorio, la información de los hilos se convierte en una barra lateral justo como en el Messenger para el navegador de escritorio.

Lo que vemos en las imágenes es simple, es básicamente una versión más amplia de los mensajes privados de la aplicación, con el añadido del panel lateral con información de los usuarios participantes y la opción de abandonar la conversación.

Instagram lleva casi todo el año trabajando en esta función

Instagram

Wong ya había identificado la función hace más de ocho meses, solo que apenas era un prototipo y el acceso se desactivó rápidamente, además de que no existía la versión de escritorio como la que mostró ahora.

Instagram ha tardado muchísimo en todo lo que tiene que ver con añadir funcionalidad a su versión de escritorio, solo Windows 10 tiene una aplicación oficial, que deja bastante que desear.

Mientras tanto la mensajería privada de Instagram ha sufrido muchos cambios y spinoffs, no hace mucho cerraron Direct como aplicación independiente, y ahora sabemos que están trabajando en Threads, otro intento más por competir con Snapchat y desdoblarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir