Publicidad

Por qué Facebook Messenger esconde algunos de los mensajes que recibes y cómo podemos encontrarlos

Por qué Facebook Messenger esconde algunos de los mensajes que recibes y cómo podemos encontrarlos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sabes cómo se usa un cliente de mensajería móvil, sabes como se usa Facebook Messenger independientemente del sistema operativo que prefieras. Pero este servicio tiene la ventaja de poder usarse vía web (algo que ahora mismo considero clave), y es ahí donde podemos descubrir que oculta algunos de los mensajes de los que recibes.

La razón es que los mensajes privados de Facebook nacieron con un enfoque más amplio, pero ahora se han repensado para convertirse en un servicio de mensajería. Eso hace que, dependiendo de cómo tengas tus ajustes de privacidad, Facebook oculte todos aquellos mensajes que no vengan de tus amistades directas.

Eso no es ni bueno ni malo: como siempre, depende de lo que prefieras tú. Y no hay manera de poder mover todos esos mensajes que se ocultan a nuestra lista de forma masiva, pero sí que podemos modificar las preferencias para que lo hagan de otra forma.

¿Dónde están los mensajes ocultos de Facebook Messenger?

Facebook Mensajes

Encontrarlos es muy fácil. Basta con ir a la web de los mensajes privados de Facebook (hace falta iniciar sesión en la red social) y echar un vistazo justo arriba de la lista de personas con las que hemos iniciado una conversación. ¿Veis ese botón en el que pone 'otros'? Haced click en él y veréis todos los mensajes que la red social os ha ocultado.

Como podréis comprobar, son mensajes que os han enviado usuarios que no son amigos en Facebook, pero sí pueden ser amigos de amigos o simplemente son páginas a las que hemos dado like que han querido enviar información más directa. Si respondemos a cualquiera de esos mensajes directos, la conversación pasará automáticamente a la bandeja de entrada general y podremos verla normalmente. También podremos hacerlo si cargamos la conversación, hacemos click en el menú Acciones y elegimos moverla a la bandeja de entrada:

Facebook Menu

Desde ahí, además, podremos archivar las conversaciones o simplemente eliminarlas. Es posible, si éstas tienen ya años de antigüedad, que Facebook tarde un rato en cargarlas.

¿Cómo cambio el modo con el que Facebook oculta esos mensajes?

Facebook Filtro

Justo encima de la lista de mensajes ocultos (recordad, los hemos encontrado pulsando en 'Otros'), tenemos un enlace para editar las preferencias de esos mensajes. Ahí, como podéis ver en la imagen superior, elegiremos entre un filtro básico (menos estricto, deja pasar mensajes de gente que no es amiga pero que quizás conozcas) o específico (más estricto, donde sólo veremos mensajes de amigos).

El resto de mensajes, de páginas que estamos siguiendo, nunca aparecerán en la bandeja de entrada. Pero seguro que más de uno se habrá topado con mensajes de personas en este "cajón desastre", así que ya sabemos que de vez en cuando hay que echar una ojeada.

Imagen | janitors
En Genbeta | Cuándo dije qué: cómo buscar algo en Twitter y Facebook sin desesperarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir